¿Qué es WordPress y dónde puedo instalarlo?


WordPress (WP) es un sistema de Weblog con el que se pueden administrar sencillamente los contenidos de una página web (textos, imágenes).

WordPress es una plataforma para uso personal que te permite instalar textos o imágenes rápidamente y publicarlos inmediatamente. WordPress te asegura que el contenido que generarás en tu página web corresponde a los estándares web reconocidos. Seguramente, lo más utilizado sea la creación y la administración de Weblogs.

Básicamente, un Weblog es una lista cronológica de comentarios y de artículos actualizada regularmente. Los Weblogs son creados por una persona o por un grupo de personas y pueden contener tanto historias o sucesos personales como información útil sobre un campo general o especializado.
Por eso, a los WebLogs se los llama también diarios.

WordPress es adecuado para todos los casos en los que se quiera publicar regularmente nueva información, opiniones, textos (también imágenes). Sirve también como sustituto de la típica página web. Tras la instalación no es necesario tener conocimientos especiales de las tecnologías de internet.

ver también:
Beachte auch Instala y utiliza así de fácilmente el Weblog (Wordpress)

Podrás consultar la documentación completa sobre Wordpress en http://codex.wordpress.org (encontrarás este enlace también en la zona de administración del Weblog) o en el siguiente enlace
¿Te ha sido útil este artículo?    / no