Vista previa

¿Cómo puedo proteger mis LivePages mediante contraseña?


Podrás proteger tu página creada con LivePages con una contraseña sencilla y rápidamente. Ve al punto 4. Contenidos y a continuación a la pestaña del menú izquierdo Configuración. Haz clic en Añadir contraseña.



 
Tendrás dos opciones para limitar el acceso a tu página web: proteger la página completa o proteger únicamente algunos apartados de la misma.
 
Si marcas la casilla Proteger el sitio Web completo, se limitará el acceso a la totalidad de la página, incluidas todas las imágenes. Al intentar ver la página aparecerá una ventana en la que se pedirá una contraseña, lo que permitirá acceder a la página sólo a aquellos usuarios que introduzcan un nombre de usuario y contraseña correctos.
 
A continuación deberás crear los nombres de usuario y las contraseñas para dar acceso a tu página a los usuarios. Introduce un nombre de usuario y dos veces la contraseña correspondiente en los campos destinados para ello, y haz clic en Crear usuario.
 



 
El usuario aparecerá en la lista de usuarios existentes (a la izquierda). Para autorizar el acceso para este usuario deberás seleccionarlo y hacer clic en  Añadir.Como podrás ver, el nombre de usuario aparecerá en la lista de usuarios con autorización de acceso (a la derecha). Eso significa que ese nombre de usuario y la contraseña que se le ha asignado autorizarán el acceso del usuario a la página web. Si quieres borrar ese usuario, simplemente tendrás que seleccionarlo y hacer clic en "Eliminar" y éste desaparecerá de la lista de usuarios con autorización de acceso.
 
La segunda consiste en proteger sólo algunos apartados o subpáginas, es decir, que sólo se necesitará contraseña para entrar en aquellos apartados que decidas. Esto tiene sentido si por ejemplo quieres presentar tu página a todos los usuarios pero quieres restringir el acceso a un apartado y permitir que sólo determinados usuarios puedan acceder, por ejemplo, a las últimas fotos familiares.
 
Selecciona el apartado que quieres proteger con contraseña. Para dar permiso de acceso a ese apartado a los nombres de usuario deseados, deberás seleccionar el nombre de usuario de la lista de usuarios existentes y pasarlo a la lista de usuarios con autorización de acceso haciendo clic en "Añadir". Repite el mismo proceso en todas los apartados o subpáginas a proteger mediante contraseña (podrás seleccionarlos utilizando el menú desplegable que aparece arriba a la izquierda).
 
Una vez que hayas finalizado con la configuración, haz clic en OK para guardar los cambios.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no