Vista previa

¿Cómo puedo integrar y administrar una encuesta en LivePages?


Para integrar una encuesta en tu página web, ve al punto 3. Estructura. Haz clic en la página detrás de la que quiere colocar la encuesta. Elige Nueva página en el menú derecho. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás marcar la opción Encuesta y hacer clic en “OK”. No olvides hacer clic en “Continuar” para añadir la encuesta a la estructura de tu página web.
 
 
Para hacer cambios en tu encuesta deberás ir a la página correspondiente a la encuesta en el punto 4.Contenidos.
En la pestaña Contenido podrás escribir el texto para la nueva encuesta. Haz clic para ello en el icono del lápiz.
 
Integrar una encuesta-1.jpg


 
En la ventana que se abre a continuación podrás realizar los siguientes ajustes:
  • Escribe un título y un texto como introducción a la encuesta.
  • Escribe las preguntas de la encuesta.
  • Proporciona las posibles respuestas, 2 como mínimo y 20 como máximo. Podrás borrar las respuestas haciendo clic en el icono de la papelera. Si necesitas más campos para otras respuestas, hazclic en Más respuestas.
  • Escribe un encabezado para la página de resultados.
  • Elige cómo han de mostrarse los resultados.
  • Determina cuándo ha de activarse y finalizarse la encuesta.
 
 
Haz clic en OK para guardar la configuración.

Además podrás poner una pregunta de seguridad para la participación en la encuesta. Para ello marca o desmarca la casilla Pregunta de seguridad.

Si activas la pregunta de seguridad se mostrará un “Captcha” a la hora de enviar la respuesta. Se trata de una imagen con una combinación de letras y cifras. El visitante de la página deberá copiar esa combinación y enviarla. Como la imagen se visualiza desfigurada, sería imposible que un ordenador la reconociese sin errores, de modo que si el texto coincide con la imagen, se supone que ha sido introducido manualmente por una persona y no de forma automática.
Siempre que hayas creado una encuesta y quieras modificarla, deberás hacer clic en el icono del lápiz para poder introducir un texto alternativo que mostrar a los participantes en la encuesta.
La encuesta creada se verá en el menú de la izquierda.
 
Observación:
Mediante cookies se produce un bloqueo automático que dura 24 horas. Esto impide que se envíe una misma respuesta repetidamente.
 
Para previsualizar la encuesta, haz clic en “Vista previa”.


 
¿Te ha sido útil este artículo?    / no