Vista previa

Recibir y enviar e-mails con Outlook XP

Achtung Indicación importante: Ten en cuenta que las bandejas de entrada de correo electrónico que se hayan registrado tras el 1 de diciembre de 2013 solo pueden activarse mediante una conexión segura (SSL/TLS).

Ten en cuenta al respecto las demás indicaciones del artículo: ¿Puedo enviar mis correos electrónicos a través de una conexión segura (SSL o TLS)?

Una vez que hayas configurado buzones de correo POP3 para las direcciones de e-mail de tu sitio web, puedes instalarlas en tu programa de e-mail para consultar directamente el correo.

A continuación te mostramos cómo utilizar Outlook XP.
 

Así se hace paso a paso

Inicia Outlook y selecciona la opción Cuentas que se encuentra dentro del menú Herramientas.
 
Ahora puedes crear una cuenta nueva o trabajar sobre las cuentas que ya existen. Selecciona la opción Agregar cuenta de e-mail y pulsa adelante. Se abrirá la siguiente ventana, en la que podrás indicar qué tipo de cuenta de e-mail desea configurar.

Selecciona la opción POP3 y pulsa adelante. Finalmente se abrirá la ventana con las Configuraciones de cuentas e-mail (POP3).

  • Introduce el nombre de esa cuenta en el primer campo. Esto sirve para facilitar la visibilidad, en el caso de que quieras consultar distintas cuentas de e-mail.
  • En los siguientes campos introduce la dirección de e-mail y la contraseña del buzón de e-mail. La información que introduzcas aparecerá como los datos del remitente en tus e-mails. (Utiliza como dirección de e-mail la que hayas configurado como buzón de correo en Acceso Clientes). No olviedes que el nombre de usuario es la dirección completa del correo que deseas configurar.
  • En el servidor de la bandeja de entrada introduce "pop3.strato.com" y en el de salida  "smtp.strato.com".
    (Desactiva la opción "Iniciar sesión utilizando autenticación de contraseña de seguridad (SPA).
  • Haz clic en Configuraciones avanzadas.

En la ventana que aparece, haz clic en "Servidor de bandeja de salida". Selecciona la opción "Registrarse en el servidor de entrada antes de enviar".

Si deseas utilizar el procedimiento SMTP AUTH (SMTP con autentificación (ASMTP)), activa la opción "Utilizar las mismas configuraciones que para el servidor de la bandeja de entrada".
Beachte auch Así de fácil podrá configurar su programa de E-Mail para utilizar SMTP AUTH (ASMTP)


Podrás indicar de qué manera quiere establecer la conexión a internet haciendo clic en Conexión.

 

Si haces clic en Opciones avanzadas dentro de las pestañas podrá guardar una "Copia de los mensajes en el servidor" o aumentar el "Servertimeout", lo que puede prevenir, si se da el caso, una suspensión del programa cuando muchos usuarios utilicen la red, de manera que el programa de e-mail no reciba suficiente información. El programa espera un poco más cuando hay problemas de transmisión antes de suspender el tráfico de e-mails.

 

Si pulsas OK accederás a una ventana con las Configuraciones del e-mail internet (POP3).

 

Si deseas probar las configuraciones, pulsa Probar configuraciones de la cuenta.

El programa de e-mail intentará ahora establecer una conexión con el servidor de e-mail con los datos que has introducido. Si al final todas las configuraciones han sido establecidas correctamente, así se le indicará.

A continuación pulsa Cerrar después adelante y, finalmente Finalizar.

 

La cuenta de e-mail ya está totalmente configurada y ya puedes enviar y recibir e-mails.

Observación
Si has creado varios buzones de correo en tu área de cliente procede con cada cuenta como te hemos indicado anteriormente.
 
 
¿Te ha sido útil este artículo?    / no