Vista previa

Así de fácil podrás configurar tu programa de E-Mail para utilizar SMTP AUTH (ASMTP)

 

Indicación importante: Ten en cuenta que las bandejas de entrada de correo electrónico que se hayan registrado tras el 1 de diciembre de 2013 solo pueden activarse mediante una conexión segura (SSL/TLS).

Ten en cuenta al respecto las demás indicaciones del artículo: ¿Puedo enviar mis correos electrónicos a través de una conexión segura (SSL o TLS)?

 

Con STRATO es necesario utilizar el procedimiento SMTP AUTH (SMTP con autentificación ASMTP), comprueba que tu programa de E-mail (Outlook o similar) soporte ASMTP.

 

Es así de sencillo ajustar tu programa de e-mail al protocolo (ASMTP)

 

SMTP-Auth (autentificación SMTP-Authentifizierung) o ASMTP es un protocolo que permite a tu servidor de correo una autentificación del cliente a través de tu nombre de usuario y tu contraseña y previene así contra el uso fraudulento. Para utilizar este proceso deberás configurar tu programa de e-mail (por ejemplo, Outlook) de manera que soporte ASMTP, es decir, que se identifique ante el servidor de salida para el envío de e-mails.

 

En este artículo te proporcionamos guías de configuración para los programas de e-mail más comunes. Si no utilizas Microsoft Outlook, al final del artículo de FAQ encontrará una breve descripción general sobre otros programas de e-mail.

 

Ponemos a tu disposición un breve resumen de la configuración de los programas de E-mail más utilizados:
 

Outlook Express

Selecciona en tu menú "Herramientas"-> "Cuentas". Haz clic sobre una de las cuentas y selecciona finalmente "Propiedades".
Tendrás que realizar un cambio en "Servidor" y activar la opción "Mi servidor de salida requiere autentificación". En la próxima ventana selecciona la opción que indica que deseaa establecer la misma configuración que para la bandeja de entrada.
Cliqua en aceptar para guardar los cambios.
 

Outlook XP

Ve en tu menú a "Herramientas"-> "Cuentas de correo"

Selecciona la opción que te permita editar o modificar las cuentas de E-Mail existentes. A continuación abre una de las cuentas y haz un clic en "Cambiar" para poder modificar dicha cuenta de E-mail.
Para confirmar haz clic en "Continuar".

En la siguiente ventana, selecciona la opción "Configuraciones avanzadas".

En "Servidor de correo saliente" tendrás que seleccionar la opción "El servidor de correo saliente (SMTP) requiere autentificación".

Haz clic en OK para guardar los cambios.
 

Outlook 2000

Selecciona en tu menú los puntos "Herramientas" -> "Cuentas" y elige una de las cuentas. A continuación haz clic en "Propiedades" para poder modificar dicha cuenta.

En la pestaña "Servidor" que aparece en la parte superior de la pantalla, selecciona la opción "El servidor de correo saliente (SMTP) requiere autentificación". A continuación abre la opción "Configuración".

Selecciona la opción que indica que deseas establecer la misma configuración que para la bandeja de entrada.
Haz clic en aceptar para guardar los cambios.
 

Outlook 2007
 
Selecciona en tu menú los puntos "Herramientas" -> "Cuentas" y elige una de las cuentas. A continuación haz clic en "Propiedades" para poder modificar dicha cuenta.
 
En la siguiente ventana, selecciona la opción "Configuraciones avanzadas". En "Servidor de correo saliente" tendrás que seleccionar la opción "El servidor de correo saliente (SMTP) requiere autentificación". Marca también "Utilizar la misma configuración que el servidor de correo entrante".
 
Haz clic en aceptar para guardar los cambios.
 
También cuentas con la opción de "Probar configuración de la cuenta" para comprobar si la configuración está correcta.

 


Explicación general para otros programas de E-Mail.

Por favor, comprueba que tu programa de E-Mail soporta ASMTP.

Ejemplos:

Thunderbird
Ve a opciones y selecciona "Extras-> "Cuentas de correo" y abre la categoría del Servidor de salida (SMTP) y activa la casilla "utilizar un nombre y una contraseña".
Introduce finalmente una dirección de E-Mail válida en la casilla donde se pide el nombre de usuario.

Outlook Express (MacOS)
Ve en tu menú a "Extras-> "Cuentas de correo", elige una de las cuentas y haz clic en "Propiedades". Aparecerá una ventana con un detalle de las cuentas de correo creadas hasta el momento.
Con un doble clic sobre la cuenta deseada, accederás a una ventana donde podrás modificar la configuración de esa cuenta. Haz clic en el lugar indicado para poder ver opciones avanzadas para el envío de correos.
Activa la casilla "El servidor de correo saliente (SMTP) requiere autentificación".
A continuación introduce un nombre y una contraseña y confirma haciendo clic en Enter.
Como nombre de la cuenta introduce tu dirección válida de STRATO y tu contraseña.

Rogamos comprendas que en este artículo no podemos explicar el procedimiento para todos los programas de E-Mail existentes.
Generalmente encontrarás más información sobre ASMTP en "Ayuda" de tu correspondiente programa de E-Mail.

Otros artículos interesantes:

Enviar y recibir correos electrónicos con Windows 7 Live Mail
Enviar y recibir correos electrónicos con Outlook 2010
Enviar y recibir correos electrónicos con Mozilla Thunderbird
Enviar y recibir correos electrónicos con iPhone/iPod Touch
¿Te ha sido útil este artículo?    / no