@@@4603@@@

¿Cómo puedo crear y editar mis direcciones de e-mail en STRATO?

Puedes configurar, ajustar y editar direcciones de correo electrónico a partir de los paquetes de dominio STRATO. En este artículo, queremos explicarte las posibilidades que tienes con una dirección de correo electrónico de STRATO y cómo puedes configurarlas y editarlas.

Índice de contenidos Índice de contenidos

Configurar una nueva dirección de correo electrónico STRATO


Inicia sesión con tu número de cliente y tu contraseña en tu acceso de cliente de STRATO protegido con contraseña.

En tu paquete, en el lado izquierdo, selecciona los elementos del menú »Correo electrónico« → »Ajustes«.

Por defecto, creamos una dirección de correo electrónico con el nombre »webmaster«, que tiene dos alias: »postmaster« y »abuse«.

Para crear una nueva dirección de correo electrónico, haz clic en el botón »+ Crear buzón nuevo«.

Ahora puedes indicar una dirección de correo electrónico en relación con tu dominio y establecer la contraseña correspondiente. Luego haz clic en »Crear un buzón« para completar la configuración.



¿Qué puedo configurar en mi dirección de correo?


Haz clic en el buzón de correo electrónico que quieras usar para editar las opciones de configuración.

En la siguiente lista, encontrarás las opciones correspondientes.

ConfiguraciónDescripción
Cambiar contraseñaen este menú desplegable puedes cambiar la contraseña para la dirección de correo electrónico correspondiente en cualquier momento
Más opcionesen este menú desplegable puedes definir si la dirección de correo electrónico debe tener una función »catchall« o estar inactiva temporalmente
Crear una redirección (filtro)en este menú desplegable puedes decidir qué filtros se aplican a la dirección de correo electrónico correspondiente
Crear otros nombres (alias) para el buzónen este menú desplegable puedes definir direcciones de correo electrónico adicionales que llegarán todas al buzón principal correspondiente
Mensaje de respuesta automáticaen este menú desplegable puedes activar una nota de ausencia para la dirección de correo electrónico correspondiente
Protección contra spam / Remitentes seguros y remitentes bloqueadosEn este menú desplegable puedes definir la protección contra spam y mantener tus listas personales de »Remitentes seguros« y »Remitentes bloqueados«.
Modificar el tamaño del buzónen este menú desplegable puedes determinar cuánto espacio de almacenamiento debe estar disponible para la dirección de correo electrónico respectiva.

Atención: Esta función solo está disponible en nuestros paquetes heredados.


Más opciones – la función Catchall


Una dirección de correo electrónico configurada como »Catchall« recibe todos los correos electrónicos dirigidos a direcciones de correo electrónico no configuradas de uno o todos los dominios y subdominios dentro de tu paquete de web hosting.

La funcionalidad Catchall solo afecta al dominio/subdominio de la dirección de correo electrónico. Solo puede haber una dirección Catchall por dominio. Si una dirección de correo electrónico se aplica a varios dominios y está configurada como dirección Catchall, entonces es la dirección Catchall para todos los dominios y subdominios del paquete. En este caso, no se pueden declarar más direcciones de correo electrónico como Catchall.

Para activar la función Catchall, primero tienes que iniciar sesión en el STRATO Acceso Clientes y cambiar a la administración de correo electrónico del paquete correspondiente.

Haz clic en el buzón de correo electrónico que quieras usar.

Una vez que hayas desplegado la pestaña »Más ajustes«, puedes marcar la casilla »El buzón recibe todos los e-mails que se envíen a direcciones indefinidas del dominio elegido anteriormente (catchall)« y confirmar con »Guardar«.



Crear una redirección (filtro) de correo electrónico existente


Para que recibas los mensajes del nuevo correo electrónico donde quieras, puedes configurar un reenvío.

Para configurar filtros, primero tienes que iniciar sesión en el STRATO Acceso Clientes y cambiar a la administración de correo electrónico del paquete correspondiente.

Haz clic en el buzón de correo electrónico que quieres usar.

Después de desplegar la pestaña «Crear una redirección (filtro)», verás la opción «Editar filtro».

Con el botón »+ Crear regla de filtro nueva« puedes definir tus nuevas reglas de filtro.

Puedes elegir el nombre libremente. Esto te ayuda a mantener la visión general de varias reglas de filtro. En «Criterios que tienen que cumplirse» indicas qué criterio debe cumplir el filtro. La «Acciones a ejecutar» determina lo que debe hacer el filtro. Confirma tus datos seleccionando el botón «Guardar».


Crear otros nombres (alias) para el buzón


Un alias de correo electrónico es una dirección de correo electrónico independiente donde los correos electrónicos entrantes se colocan en el buzón de correo electrónico asociado. Si el buzón tiene un reenvío activo, los correos electrónicos enviados a la dirección del alias también se reenviarán. Así, por ejemplo, aún puedes definir tu nombre o el nombre de tu empresa como alias.

Para configurar alias, primero debes iniciar sesión en el STRATO Acceso Clientes y cambiar a la administración de correo electrónico del paquete correspondiente.

Haz clic en el buzón de correo electrónico que quieras usar.

Después de haber desplegado la pestaña »Crear otros nombres (alias) para el buzón«, puedes introducir otro nombre (si quieres introducir varios nombres, puedes usar el botón »+« para liberar más campos). Seleccionando el botón Guardar se pueden registrar los datos.



¿Cómo puedo usar mi dirección de correo electrónico para enviar boletines?


Si quieres usar tu dirección de correo electrónico para enviar boletines, te recomendamos que marques la dirección de correo electrónico designada para ello. De esta manera, el sistema reconocerá que se desea un envío elevado y los mecanismos de seguridad no actuarán prematuramente.

Para marcar la dirección de correo, primero tienes que iniciar sesión en el Acceso de Clientes de STRATO y cambiar a la administración de correo del paquete correspondiente.

Haz clic en el buzón de correo electrónico que quieras usar.

Bajo la pestaña »Más opciones« por favor marca la casilla de »El buzón se utiliza para enviar grandes cantidades de e-mails«.

Esta opción solo estará disponible 30 días después de configurar tu buzón.

Después, guarda los cambios.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 48c6d5359c22e787feddeafe887e58edb459ca5e