Artikel weiterleiten
Vista previa
FAQ #110

¿Cómo puedo configurar un mensaje de respuesta automática directamente en STRATO Webmail?

Puedes configurar un e-mail de respuesta automática en pocos pasos directamente en tu STRATO Webmail.

 

Para ello, entra en STRATO Webmail con tu dirección de e-mail y tu contraseña y haz clic arriba a la derecha en el icono de los tres puntos horizontales y luego elige Configuración.

 

¿Cómo puedo configurar un mensaje de respuesta automática directamente en STRATO Webmail?-1.jpg

 

A continuación, y en el menú de la izquierda, elige Correo y Mensaje de respuesta automática.

 

¿Cómo puedo configurar un mensaje de respuesta automática directamente en STRATO Webmail?-2.jpg

 

Ahora puedes formular el texto y el asunto del mensaje de respuesta automática en los campos correspondientes. 

 

¿Cómo puedo configurar un mensaje de respuesta automática directamente en STRATO Webmail?-3.jpg

 

Para activar o desactivar la notificación de ausencia, marca el apartado Activar/Desactivar.

 

En el campo de texto indica el asunto y el texto que quieres enviar automáticamente. 

 

Con la opción Número de días entre avisos de ausencia al mismo destinatario, puedes determinar la frecuencia de mensajes que recibirá el remitente. Si eliges, por ejemplo, 01, el remitente recibirá todos los días un mensaje de ausencia si te envía un e-mail cada día. Si eliges, por ejemplo, 07, el remitente recibirá tu mensaje de ausencia una vez por semana, incluso si te envía un e-mail varias veces por semana.

 

Además, deberás indicar el momento de inicio y el momento de fin de envío del mensaje de respuesta automática.

 

Por favor, recuerda: si has creado otras reglas de filtro para tus buzones de correo, comprueba si la Autorespuesta aparece en primer lugar ya que, en caso contrario, se pueden producir conflictos con otras reglas.

 

 

El mensaje de respuesta automática NO se envía en los siguientes casos:

  • el campo Envelope-From está vacío
  • el campo Envelope-From empieza por "noreply@..." o newsletter@...
  • el correo contiene un encabezado "Auto-Submitted:" con un valor distinto de "no" (es decir, el e-mail se ha generado mediante un proceso automático)
  • el encabezado "From-Header" corresponde a  "MAILER-DAEMON@...", "LISTSERV@..." o MAJORDOMO@...
  • el correo contiene uno de los siguientes Header: "List-Id", "List-Help", "List-Subscribe", "List-Unsubscribe", "List-Post", "List-Owner","List-Archive" (es decir, el correo procede de una lista de mailing)
  • el e-mail se ha recibido fuera del periodo de tiempo especificado
  • ya se ha enviado una notificación de ausencia al remitente para este receptor.

Encontrarás más información sobre el encabezado del e-mail en:

¿Cómo puedo configurar un mensaje de respuesta automática directamente en STRATO Webmail?-3.png¿Cómo encuentro el remitente real de un e-mail?

 

 

Además, puede indicar el momento de inicio y el momento de fin de envío del mensaje de respuesta automática.
×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no