Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2420

¿Por qué no se entregan mis correos?

A veces puede suceder que algunos correos no se entregan al destinatario. Las causas pueden ser varias, pero en todos los casos recibirás un correo que indica que no se ha podido entregar el correo (bounce mail).
En este e-mail se te informa de la causa. Las causas están estandarizadas según distintas normativas. Normalmente es el servidor de correo del destinatario el que envía el rechazo.
 
A continuación resumimos las causas más frecuentes y el significado:

 

RFC Causa general ¿Cuál es la causa? ¿Cuál es la solución?
  mailbox full El buzón del destinatario está lleno El destinatario tiene que liberar espacio en su buzón de correo.
  Refused by local policy. No SPAM please! Tu e-mail viola las reglas sobre filtros y spam del destinatario. Comprueba si tu e-mail incluye contenidos que puedan ser considerados como spam.
  B-URL o B-Text Tu e-mail contiene un texto o una URL declarados como spam. Borra los enlaces o los términos negativos, también dentro de la firma.
RFC Destino incorrecto ¿Cuál es la causa? ¿Cuál es la solución?
550 sorry, no mailbox here by that name La dirección de e-mail del destinatario no existe.

 

 

Comprueba si la has escrito correctamente o si la dirección de e-mail sigue existiendo.   

550 recipient e-mail adress unknown No se conoce la dirección de e-mail del destinatario.

550

5.1.1.

<ejemplo@nombrededominio.es>...

User unknown

El usuario/buzón de correo no existe.
RFC  Filtro  ¿Cuál es la causa?  ¿Cuál es la solución?
550 relay not permitted Acceso no autorizado, error en la conexión Comprueba cómo has escrito los datos de usuario (dirección de e-mail y contraseña).
550 Mail was identified as spam Se ha identificado tu mensaje como spam. Comprueba si tu e-mail incluye contenidos que puedan ser considerados como spam.
554 Relay access denied Error en la autenticación El servidor de correo del destinatario no está configurado. El destinatario debe comprobar los ajustes de DNS.
RFC Problemas temporales ¿Cuál es la causa? ¿Cuál es la solución?
451 Temporary local problem - please try later Error de entrega temporal Vuelve a enviar el correo más tarde.

 

Nota: Para los problemas temporales no se envía directamente un e-mail de error, ya que se considera que el e-mail se podrá entregar más tarde. El servidor de correo contiene e-mails en cola e intenta entregarlos periódicamente. Solo si el mensaje permanece mucho tiempo en cola, el sistema deberá generar un correo indicando que no se ha podido realizar la entrega y eliminar el correo de la cola.

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no