Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #621

Cargar adjuntos de e-mail automáticamente en las carpetas de HiDrive

Con la carga por e-mail podrás cargar los archivos adjuntos de e-mails, como fotos o vídeos, en la carpeta que definas de tu cuenta de HiDrive. Para ello se creará una dirección de e-mail de HiDrive a la que puedes enviar e-mails con archivos adjuntos. Naturalmente, puedes indicar esta dirección a terceros para que te envíen archivos.

 

Recuerda que solo se cargarán los archivos adjuntos, no el texto del e-mail.

Configurar la carga por e-mail
Opciones ampliadas
Mostrar/borrar dirección de e-mail

Configurar la carga por e-mail


Accede al panel de usuario de tu cuenta de HiDrive y, a continuación, al Gestor de archivos. Elige la carpeta (o crea una nueva) en la que desees que se guarden los archivos adjuntos.

Haz clic con el botón derecho del ratón en esa carpeta y elige la opción Configurar carga por e-mail.

 

En el paso siguiente se creará tu dirección de e-mail según el esquema siguiente:
Tu nombre de usuario + la carpeta que quiera compartir + Código de seguridad (opcional) @hidrive.strato.com.

 

 

Opciones ampliadas

Establece configuraciones adicionales en las opciones ampliadas para la carga por e-mail.

Sobreescribir archivos
Elige esta opción si quieres sobreescribir archivos con el mismo nombre de manera irrecuperable. Recuerda que no se creará ninguna copia de los archivos.

Confirmación de recepción para remitente
La selección de esta opción envía al remitente una confirmación de recepción que se genera automáticamente. Así, el remitente sabrá si tu mensaje se ha enviado correctamente.


Confirmación de llegada a la dirección de e-mail

Si quieres ser informado cuando la carga se haya realizado, activa la casilla Notificación de recepción a…

Para esta opción tienes que haber creado una dirección de e-mail en tu cuenta de HiDrive. Si no lo has hecho aun, puedes indicar la dirección de e-mail posteriormente.

Para ello, accede al panel de usuario de tu cuenta de HiDrive y haz clic en Configuración y Administrar cuentas. Elige la cuenta para la que quieres indicar una dirección de e-mail y confirma haciendo clic en Cambiar.

 

 

Crear una subcarpeta por remitente
Si eliges esta opción crearás una subcarpeta para cada receptor del adjunto de e-mail. La dirección de e-mail del remitente será el nombre de la subcarpeta. Los archivos adjuntos del e-mail se guardarán en la subcarpeta, lo que permite ordenarlos más fácilmente.

Añadir código de seguridad a la dirección
Es recomendable activar la casilla Añadir código de seguridad a la dirección. Esta opción completa la dirección con 5 caracteres aleatorios, entre cifras y letras, para protegerlo contra spam.

HiDrive e-mail carpetas-1.jpg

 

Mostrar/borrar dirección de e-mail

Para poder ver la configuración de la carpeta de carga, deberás pulsar el botónd derecho del ratón en la carpeta que has configurado como carga de e-mail. A continuación deberás elegir Configurar carga por e-mail.

 

HiDrive e-mail carpetas-2.jpg

Se mostrará la información sobre la dirección de e-mai, y también puedes hacer cambios pulsando en el botón Cambiar.

 

HiDrive e-mail carpetas-3.jpg

Si deseas borrar la configuración de carga por e-mail de una carpeta deberás, en primer lugar, pulsar el botón derecho del reatón en la carpeta correspondiente y elegir Borrar carga por e-mail.

 

HiDrive e-mail carpetas-4.jpg

 

A continuación deberás pulsar en Eliminar. Los archivos que hubiera en la carpeta no se borrarán, pero ya no se podrán cargar nuevos archivos a través de e-mail.

 

HiDrive e-mail carpetas-5.jpg

 

 

Ten en cuenta que un archivo con el mismo nombre puede cargarse solamente 3 veces. Si, por ejemplo, envías un archivo con el nombre “foto.jpg” varias veces, se guardará según el esquema “foto.jpg”, “foto.jpg[1]”, “foto.png[2]”; una cuarta copia con este mismo nombre no podrá guardarse.

 

 

 

Ten en cuenta que un archivo con el mismo nombre puede cargarse solamente 3 veces. Si, por ejemplo, envía un archivo con el nombre “foto.jpg” varias veces, se guardará según el esquema “foto.jpg”, “foto.jpg[1]”, “foro.png[2]”; una cuarta copia con este mismo nombre no podrá guardarse.

×