¿Cómo puedo pagar mis facturas en STRATO?
Cuando contratas un paquete en STRATO, en el proceso de pedido debes introducir un método de pago (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito). Cuando se genera la factura, STRATO cobra directamente el importe de la factura del método que has elegido.
Si por alguna causa, la factura no puede cobrarse, STRATO te comunicará que tienes una factura pendiente de pago y que procedas al pago de la misma desde tu área de cliente. Con ello, lo que haces es autorizar a STRATO a pasar nuevamente el importe de la factura por el método de pago que hayas elegido.
1. Accede a tu área de clientes con tu número de cliente y la contraseña a través de la página: http://www.strato.es/login
Si accedes a través del dominio y la contraseña, no tendrás acceso a tus facturas. |
2. Una vez haya accedido a tu área de cliente, en la parte superior derecha, despliega el menú Mi contrato y pulsa en Ver facturas.
También puedes acceder desde el menú el parte izquierda, desde Factura en línea, Ver facturas
En la siguiente ventana aparecerá un mensaje indicándote el importe de la/s factura/s a pagar y una lista con todas las facturas (en formato .pdf descargable).La/s factura/s pendientes de pago aparecerá/n con fondo en rojo.
3. Deberás elegir la factura pendiente de pago y se activará la opción Pagar factura, donde deberás hacer click.
4. Introduce el método de pago elegido y pulsa en Pagar
La forma de pago que hayas introducido (cuenta bancaria o tarjeta) quedará guardado como méto de pago en tus datos de cliente y se cargarán en el mismo las siguientes facturas que se vayan generando.
Cambiar datos de pago
Si tus datos de pago no son válidos (IBAN o BIC de la cuenta bancaria, tarjeta de crédtio caducada o nueva), deberás cambiar esos datos para que se pueden pasar las facturas correspondientes.
Para cambiar los datos de pago deberás ir a tu área de cliente, en la parte superior derecha, despliega el menú Mi contrato y pulsa en Cambio de los datos personales.
Si accedes a través del dominio y la contraseña, no tendrás acceso al cambio de los datos personales |
También puedes acceder desde el menú el parte izquierda, desde Factura en línea, Cambio de los datos personales
En la parte inferior, en el apartado Método de pago, deberás pulsar en Modificar. Con ello se activará la opción para el cambio de los datos
Elige el método de pago, introduce los datos correspondientes y pulsa en Guardar
También puedes visitar el siguiente enlace:
¿Dónde encuentro mi(s) factura(s) online?