Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2123

Conectar la unidad de HiDrive a través de CIFS cifrado/no cifrado con Linux


Tienes la posibilidad de conectar tu unidad de HiDrive en tu sistema Linux a través de una conexión cifrada o no cifrada. Con las dos opciones, la conexión de la unidad de HiDrive se realiza de manera idéntica (paso 2).


Si quieres establecer una conexión no cifrada pasa directamente al paso 2. Para una conexión cifrada es necesario establecer lo que se llama el túnel VPN (paso 1) que se encarga de la codificación.

 

Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive.
En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente.

 


Paso 1
Tienes la posibilidad de utilizar OpenVPN para establecer una red privada virtual. Así se creará una conexión cifrada con tu cuenta de HiDrive.


Instala en primer lugar OpenVPN, por ejemplo, con Ubuntu, a través de la administración de paquetes Synaptic-o con SUSE a través de la herramienta YaST.


A continuación, descarga el archivo de configuración de HiDrive. Este contiene los archivos de configuración necesarios para establecer la conexión con el servicio VPN de HiDrive.


Elige a través de la opción “Importieren" el archivo hidrive.strato.com.ovpn aus. Si utilizas la consola para ello, arranca OpenVPN introduciendo el archivo de configuración "hidrive.strato.com.ovpn". El comando para ello es:

 

openvpn --config hidrive.strato.com.ovpn


Ten cuidado de introducir correctamente la ruta para el script si abres el comando desde otro directorio.

 

Para autentificarte tendráa que introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de HiDrive.

A continuación se establecerá la conexión cifrada con tu cuenta de HiDrive.


Paso 2
La instalación de una unidad CIFS depende de tu distribución de Linux, pero con nuestro script de instalación de ejemplo no debería dar problemas en distribuciones comunes.

Recuerda que es necesario tener derechos de administrador para ejecutar el script.


El script de instalación de tu cuenta de HiDrive está disponible en tu panel de usuario de HiDrive, en Vista general en el punto del menú Conectar el ordenador con tu HiDrive y en Configurar manualmente la unidad.

 

 

Elige ahora Linux y el protocolo, en este caso CIFS (SMB).

 

La dirección del servidor para la configuración manual es:
//nombredeusuariodehidrive.cifs.hidrive.strato.com/root


Como es habitual con Linux puede elegir la carpeta a través de la que deseas acceder a HiDrive (también llamada Mountpoint). El script de ejemplo crea en /mnt un directorio /cifs.nombredeusuariodehidrive.

Podrás acceder a tus contenidos también a través de /mnt/cifs.nombredeusuariodehidrive, como muestra el ejemplo.


Aquí explicamos la configuración con Ubuntu Linux a modo de ejemplo. Se produce a través del punto del menú Lugares/ Conectar al Servidor. Elige la opción Compartido por Windows dentro de Tipo de Servicio.


Estos son los datos necesarios:

Servidor cifs.hidrive.strato.com
Activación root
Nombre de usuario Nombre de usuario


Recuerda que el puerto 445 tiene que estar activado en tu firewall/router para la conexión a través del protocolo CIFS (SMB).


A continuación indica tu contraseña en la siguiente ventana. Encontrarás tu unidad de HiDrive en el Gestor de archivos de Ubuntu y en el menú Lugares.


Advertencia
Indique tu nombre de usuario de HiDrive en minúsculas en todas las conexiones.

 

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no