Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2171

¿Puedo acceder con una clave SSH a través de FileZilla?

Sí, también tienes la posibilidad de conectarte a través del programa de FTP FileZilla con SSH a tu cuenta de HiDrive. De este modo, la transmisión de datos a tu cuenta de HiDrive se realizará de manera más segura.

 

Recuerda que debes disponer de un HiDrive que tenga los protocolos disponibles, y el protocolo FTP debe estar activado.


Para ello, accede con tus datos de acceso a tu panel de usuario de HiDrive y haz clic, dentro de Administrar cuentas, en la cuenta para la que desees crear una clave. A continuación, dirígete en la parte izquierda de la pantalla al punto del menú Claves Open-SSH y, a través de la opción Seleccionar archivo carga y guarda un archivo de claves (publik.pkk). Puttygen es el programa que se encarga de generarla.

Si no tienea muchos conocimientos de SSH te indicamos a continuación información importante.


SSH (Secure Shell) designa tanto el protocolo de red como el programa correspondiente que permite establecer una conexión de red de manera segura con un ordenador remoto.


La ventaja de SSH (también de SFTP) consiste, al contrario de FTP o de Telnet, en que todo se realiza de manera cifrada, desde la autentificación del usuario y del servidor, hasta la transferencia de datos. Imposibilita los ataques para captar contraseñas y datos.  El protocolo FTP transmite, por ejemplo, las contraseñas en texto sin codificar.


OpenSSH facilita las herramientas para acceder de manera segura a máquinas remotas. Los comandos rlogin, rsh, rcp y telnet pueden ser remplazados por OpenSSH. Además, otras conexiones TCP/IP pueden ser redirigidas (tuneladas) de manera segura a través de SSH.


Encontrarás más información y ayuda en
http://www.openssh.com/


Al principio, las implementaciones SSH estaban disponibles solo en Unix, pero actualmente ya están disponibles para otras plataformas.


Con Windows se utiliza la herramienta Puttygen para gestionar las claves. Puedes descargarla también en la página de Putty:
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

Para crear una clave, elige el tipo de clave (normalmente SSH2, RSA o DSA), e indica el largo de la clave en bits. A continuación, haz clic en el botón  Generate.


Con los movimientos del ratón se van reuniendo valores aleatorios, es decir, la “barra de generación” se va llenando solo cuando  mueves el ratón.

Para realizar la conexión con FileZilla únicamente con el archivo de claves SSH es importante que dejes vacío el campo de passphrase. Si creas una passphrase, tendrás que indicarla cada vez que te quieras conectar a la unidad de HiDrive.

 

Una vez que hayas creado la clave SSH es necesario asegurar la clave pública.

Para que el archivo de claves SSH funcione también en otros sistemas, es necesario exportar la clave privada a través del siguiente punto del menú Conversions -> Export Open-SSH-Key.

Si realizas la exportación sólo a través de Save private Key sólo podrás utilizar la clave SSH con el programa Puttyagent.

 

Para poder utilizar la clave SSH también en FileZilla, es necesario acceder a la configuración de FileZilla. Accede a las Opciones en Filezilla.

La clave privada creada se cargará en la configuración a través del punto "SFTP" -> "Añadir archivo de clave" > Selección de la claves privadas, selecciona y haz clic en Abrir.

Tras cargar correctamente la clave privada debería aparecer lo siguiente. La clave SSH estará añadida correctamente en FileZilla. Ya puedes finalizar la configuración de FileZilla.

En este paso te puedes conectar a tu servidor de HiDrive.

Necesitarás la siguiente información de conexión:

 

SFTP-STRATO-HiDrive-Server: sftp.hidrive.strato.com
nombre de usuario HiDrive: Tu propio nombre de usuario HiDrive
Puerto: 22


Una vez hayas indicado los datos y te hayas conectado correctamente, puedes seguir accediendo a la unidad de HiDrive de manera habitual. Ahora la conexión se realizará de manera segura con un archivo de claves SSH.

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no