Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2045

¿Puedo cifrar la transferencia con SMB o utilizar OpenVPN?

Sí, para establecer la conexión TLS cifrada de una red privada virtual (VPN) tienes la posibilidad de utilizar OpenVPN. Eso significa que también puedes cifrar la comunicación SMB con tu HiDrive.
Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive.
En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente.
 

En primer lugar descarga la versión de OpenVPN más actual, incluido OpenVPN GUI. Si aparece un mensaje de advertencia de Microsoft durante la instalación advirtiéndole sobre un controlador no certificado, ignóralo y continúa con la instalación. No se conocen problemas con el controlador necesario (TAP32). Al finalizar la instalación, el software estará disponible en la carpeta que hayas elegido (por defecto: C:Program Files (x86)STRATO AGSTRATO HiDrive).

A continuación descarga el archivo OpenVPN_HiDrive_config.zip.
Este archivo contiene los archivos de configuración necesarios para establecer la conexión con el servicio VPN de HiDrive
  • ca.drive.strato.com.crt
  • hidrive.strato.com.ovpn
  • tls-auth.key
Una vez "config.zip" descomprimido, ejecuta los archivos en la carpeta "config" (por defecto: C:/Program Files/OpenVPN/config).

Recuerde que  con los sistemas operativos Windows 7 y Windows Vista tienes que administrar manualmente los derechos de administrador necesarios para ejecutar ek software. Sin derechos de administrador no es posible establecer la conexión.

Además existen restricciones con las versiones de 64bit de Windows con el controlador túnel VPN. Más información al respecto al final del artículo.
Arranca el programa OpenVPN GUI a través de Inicio > Programasm > OpenVPN GUI haciendo clic con el botón derecho del ratón y elija la opción Ejecutar como administrador.

Ahora puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el símbolo de OpenVPN que se encuentra en la barra de herramientas y conectarte a través de Connect.

Indica en el campo nombre de usuario tu nombre de usuario de HiDrive y en el campo contraseña la contraseña de HiDrive.

A continuación se establecerá una conexión cifrada con nuestro servidor a través de la cual se transferirán todos los archivos.

Si activas la opción Solo conexiones cifradas en tu panel de usuario de HiDrive para esta cuenta, todos los accesos no cifrados al servidor serán rechazados.
 
 
Advertencia
Recuerde indicar su nombre de usuario de HiDrive totalmente en minúsculas en todos los tipos de conexión y en el acceso a su panel de usuario.

¿Qué hacer en caso de problemas de conexión?

Si tienes dificultades a la hora de establecer la conexión, sigue los pasos siguientes:

Con Windows Vista (32bit/64bit)
- Busca a través de Inicio > Programas la opción OpenVPN GUI y haz clic con el botón derecho del ratón en él.
- Elige las propiedades y accede a la pestaña Compatibilidad.
- Selecciona la opción Ejecutar programa en modo de compatibilidad y Windows Vista.
- Selecciona también la Derechos > Ejecutar como administrador.
- Guarda la configuración haciendo clic en Aceptar.

Con Windows 7 (32bit/64bit)
- Busca a través de Inicio > Programas y características la opción OpenVPN GUI y haz clic con el botón derecho del ratón en él.
- Elige las propiedades y accede a la pestaña Compatibilidad.
- Selecciona la opción Derechos > Ejecutar como administrador.
- Guarda la configuración haciendo clic en Aceptar.


 
 
×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no