Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2308

¿Qué es Share Gallery de HiDrive y cómo se utiliza?

Con Share Gallery podrás crear en HiDrive tus propios álbumes de fotos y compartirlos con tus amigos.  Podrás importar tus imágenes desde distintas fuentes como,  por ejemplo, del sistema local, directamente desde HiDrive o incluso desde tu cuenta de Facebook.

Podrás indicar también derechos de acceso individuales para los álbumes que crees y enviarlos a tus amigos por e-mail. Podrás visualizar los álbumes publicados también desde tu Smartphone o tableta.

En este artículo te enseñamos cómo crear un álbum paso a paso con Share Gallery.
Encontrarás información sobre estos temas.

Acceso
Crear álbum
Elegir fotos
Editar álbumes
Editar fotos
Compartir álbumes con amigos
Permitir descargas
Modificar la vista de galería
Modificar el color de fondo

Video

 

Acceso

Accede a tu HiDrive para abrir Share Gallery: https://www.hidrive.strato.com. Abre Share Gallery a través de la imagen o símbolo correspondiente en la cabecera.

 

Crear álbum

Podrás crear un nuevo álbum en cualquier momento a través de Crear álbum en la parte superior izquierda de la pantalla.

 


Vista cuando no hay ningún álbum creado


Vista cuando ya hay un álbum creado.

Al hacer clic en el botón de crear un álbum, podrás indicar el nombre que desees para tu álbum:



Podrás modificar el nombre en todo momento. Para ello, haz clic en el símbolo del lápiz al lado del nombre del álbum e indica un nuevo nombre.

 

 

Elegir fotos

Puedes añadir fotos desde distintas fuentes. El procedimiento cambia en función de la fuente. En nuestro artículo ¿Cómo puedo añadir fotos a mi Share Gallery? describimos cada posibilidad en detalle.

 

Editar álbumes

Podrás modificar los álbumes que hayas creado en cualquier momento. Para ello, elige el álbum que quieres editar. Abre la navegación de álbumes a través de la opción Mis álbumes y haz clic en el álbum que desees. A continuación puedes abrir el modo de edición a través del botón Editar álbum.

 

En el modo de edición podrás borrar fotos, moverlas a otros álbumes y modificar el orden de presentación de las fotos.

Para modificar el orden, elige la foto con el botón izquierdo del ratón y arrástrala al lugar donde desees colocarla. Puedes seleccionar varias fotos y moverlas a la vez a otro sitio.

 

Si quieres borrar una foto o moverla a otro álbum, selecciónala con el botón izquierdo del ratón y haz clic en el botón correspondiente de la parte superior de la página.



Al seleccionar la opción Mover al álbum se te preguntará a qué álbum quieres mover la foto.

 

Editar fotos

Para editar una foto, accede a la vista en gran tamaño de la foto. Para ello basta con hacer clic en la foto en la vista general del álbum. En esta vista podrás girar la foto o, si lo deseas, borrarla.



Puedes cerrar la vista en gran tamaño haciendo clic en la X blanca de la parte superior derecha de la pantalla.

 

Compartir álbumes con amigos


Decide tú mismo a quién deseas mostrar qué álbumes. Puedes establecer la visibilidad de cada álbum. Dispones de las siguientes posibilidades de configuración:

El álbum solo es visible para tí tras acceder a Share Gallery.
El álbum solo es visible para aquellos que tengan el enlace. El álbum no se mostrará en tu página de fotos personal de la navegación de álbumes.
El álbum es visible para todos los visitantes de tu página web de fotos personal. El álbum se puede visualizar desde la navegación de álbumes.

 

Advertencia: Los álbumes publicados con la opción activada Visible para todos en Internet se pueden visualizar desde la dirección: https://sharegallery.strato.com/pages/nombredeusario.

 

También tienes la posibilidad de abrir cada álbum directamente. Entonces, el enlace es:https://sharegallery.strato.com/pages/nombredeusario#álbum


A través del botón Compartir álbum puedes compartir el álbum directamente con tus familiares y amigos. Envía el enlace del álbum directamente por e-mail. Tus amigos podrán acceder a través de ese enlace directamente a tu álbum. Para ello haz clic en Compartir álbum en el menú y elige la opción Copiar y compartir enlace.

 



Copia el enlace (por ejemplo, con el botón derecho del ratón o con la combinación de teclas CTRL + C) para enviarlo a tus familiares y amigos, por ejemplo, a través de un e-mail o de un servicio de mensajería.
También tienes la posibilidad de compartir tus álbumes directamente a través de tu cuenta de Facebook. Elige en la navegación de álbumes el álbum que quieras compartir. A continuación haz clic en el menú Compartir álbum y elige la opción Compartir en Facebook.


Se abrirá una ventana a través de la que podrás acceder a tu cuenta de Facebook. A continuación podrás redactar un mensaje personal y determinar dónde exactamente quieres que aparezca tu mensaje en Facebook (en tu propio muro, en una página, etc.).

 

 

Permitir descargas

Podrás decidir para cada álbum si tus amigos solo pueden visualizar el álbum o también descargar las fotos. Para ello selecciona en la barra del menú, en Opciones para compartir la casilla de la opción Permitir descarga o haz clic directamente en las opciones que se encuentran encima de tus fotos.

 



Recuerda que esta opción solo está disponible si está activada la visibilidad para otras personas.

 

Modificar la vista de galería

 

Dispones de tres opciones para presentar la galería:

 

La vista de galería clásica, todas las fotos se muestran en el mismo tamaño.
Fluid: las fotos se muestran en distintos tamaños, la primera foto de una galería aparece de manera más prominente.
Proyección de diapositivas: las fotos se muestran una detrás de otra en una presentación.


Advertencia: El visitante de un álbum a través de un enlace visualiza siempre primero la vista “Fluid” y puede seleccionar después el modo que prefiera.

 

Modificar el color de fondo

Puedes modificar el color del fondo de tus álbumes con un simple clic de ratón. Elige el álbum que desees y en la parte inferior, en la parte izquierda,  encontrarás distintos círculos de colores. Actualmente puedes elegir entre blanco, gris y antracita.

 

 

Video

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no