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FAQ #104

¿Cómo recibo mi AuthCode de STRATO una vez he cancelado el dominio?


Si has solicitado la cancelación de tu dominio en STRATO con intención de trasladarlo a otro proveedor, necesitarás el Auth-Code (también llamado AuthInfo Code o código de autorización). Este código alfanumérico es una medida de seguridad para evitar que una tercera persona no autorizada se apropie del dominio. Si no facilitas el AuthCode al nuevo proveedor, el traslado del dominio será denegado. Recuerda que para el traslado de los dominios.es NO es necesario el código de autorización.

El AuthCode se envía por correo electrónico al tiular del dominio. Por eso es importante que tus datos estén siempre actualizados, ya que, de no estarlo, se pueden generar dilaciones en el proceso de traslado.

Para que se genere el enlace de Enviar AuthInfo Code, deberás solicitar previamente la cancelación del dominio.

 

Una vez que se haya establecido la fecha de cancelación, ya será posible solicitar el AuthInfo Code desde el Área de Cliente:

Accede a Tu Paquete y a la Vista general.

 

Recibir AuthCode-1.jpg

 

Ve a la parte inferior de la página hasta donde aparece el menú de Dominios.

 

 

Recibir AuthCode-2.jpg

 

Podrás comprobar que el dominio tiene la cancelación resgistrada y que aparece un botón Enviar Authinfo Code.

 

Al hacer clic en el enlace podrás ver la siguiente información:

  • El titular del dominio
  • El correo electrónico al que será enviado el AuthInfo Code

 Recibir AuthCode-3.jpg

 

 Tras Confirmar que los datos del titular son correctos, pulsa en Enviar auth code, y te será remitido en las siguientes 24 horas.



Puedes encontrar más información en los siguientes artículos:
 ¿Qué es el Auth-Code y para que lo necesito en el contexto de cambio de proveedor?


 ¿Cómo puedo solicitar el código de autorización (AuthInfo Code) desde el Acceso de Cliente?

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