Artikel weiterleiten
Vista previa
FAQ #2877

Establecer un registro NS para el servidor de nombres primario y secundario

Establecer registro del servidor de nombres primario

Puedes modificar tu registro Nameserver Resource (registro NS) para los dominios y subdominios que hayas creado (por ejemplo, subdominio.nombrededominio.es) y determinar así qué servidor de nombres es responsable de tu dominio o subdominio.

Puedes configurar tu registro NS en pocos clics desde tu Acceso Clientes. Solo necesitas tu número de cliente y tu contraseña de cliente.

 

Después de iniciar sesión, selecciona en la barra de la izquierda la opción de menú Dominios y a continuación Vista de dominios para acceder a la administración de dominios de tu paquete.

servidor primario y secundario-1.png

 

Para los dominios .fr, .be y.es, solo puedes configurar el registro NS para los subdominios.


A continuación, haz clic en Administrar a la derecha del dominio en cuestión para acceder a la configuración.
servidor primario y secundario-1.png

 

Puedes abrir la configuración de DNS y especificar en Registro NS qué servidores de nombres deberían ser responsables de tu dominio.
servidor primario y secundario-2.png servidor primario y secundario-3.png

 

Por defecto es el servidor de nombres estándar de STRATO. También puedes introducir hasta cuatro servidores de nombres propios para tu dominio o subdominio. La primera dirección es la del servidor de nombres primario.
Cada dominio requiere dos servidores de nombres almacenados en direcciones IP diferentes, ya que hay que asegurar que la resolución DNS siga funcionando si falla un servidor de nombres.

Si un registro NS está activo, todos los demás registros se muestran como inactivos porque la zona STRATO ya no es la zona responsable.

Establecer registro (sólo para Servidor Dedicado) 

Con un servidor de nombres secundario puedes crear una copia de seguridad en caso de que falle el servidor de nombres principal. Esto permite asegurar que el dominio siga estando disponible. Los servidores de nombres primarios y secundarios se ejecutan de forma redundante (todas las configuraciones relativas al dominio se sincronizan mediante la transferencia de zona), de modo que el segundo servidor de nombres puede generar los registros DNS correctos para el dominio, como un registro A, un registro MX, etc., si el primer servidor de nombres falla.  

La transferencia de zona debe estar permitida para la dirección IP del servidor de nombres secundario de STRATO 81.169.148.38. Esta dirección IP es estática y, por lo tanto, no es necesario modificarla en el futuro (con BIND, por ejemplo, mediante "allow-transfer").


Cuando se utiliza el servidor de nombres secundario de STRATO, ya no es necesario utilizar dos servidores de nombres separados. Si permites una transferencia de zona desde tu servidor de nombres primario a sns.serverkompetenz.de, este recibirá los ajustes DNS de los dominios que hayas configurado en tu servidor de nombres primario. Si el servidor de nombres primario falla, los dominios siguen estando accesibles.
En la zona de dominio, sns.serverkompetenz.de también debe aparecer como servidor de nombres en el conjunto NS.

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no