@@@4603@@@

¿Qué es Domain Guard?

Domain Guard es una función de seguridad adicional que se ofrece en los paquetes de STRATO con el objetivo de proteger al titular frente a la realización de cambios no autorizados en su dominio. Esta protección resulta especialmente útil en el caso de nombres de dominio valiosos en los que los cambios sin autorización expresa pueden conllevar consecuencias negativas, como el secuestro de URL↗.

Índice de contenidos Índice de contenidos

¿Qué protege Domain Guard?


Cuando está activado, Domain Guard bloquea determinadas funciones de administración a nivel de sistema con el fin de evitar que terceras personas realicen cambios en la información de contacto, en la configuración del dominio o lleven a cabo traslados o la cancelación del dominio. La única forma de desbloquear estas funciones es utilizar una dirección de correo electrónico autorizada para garantizar la seguridad de la propiedad del dominio (autenticación de dos factores).


Domain Guard también ofrece la posibilidad de utilizar la extensión de seguridad de DNS DNSSEC, que firma digitalmente los datos DNS con el objetivo de garantizar su autenticidad y dificultar ataques como el envenenamiento de caché↗ o la suplantación DNS↗.


De acuerdo con la normativa vigente sobre protección de datos, ya no es posible recibir los datos de registro de un dominio a través de una consulta WHOIS. Sin embargo, Domain Guard permite descargar en cualquier momento un archivo PDF con los datos de registro desde STRATO Acceso Clientes para poder demostrar la titularidad de un dominio frente a terceros.



¿Cómo puedo solicitar y activar Domain Guard?


Puedes solicitar y activar Domain Guard en Acceso Clientes, entrando en el apartado »Dominios« ⇨ »Administrar dominios«. A continuación, haz clic en »Proteger dominio« en el dominio que quieras proteger.


domain_management_guard_domain_es


En la siguiente página, selecciona la duración del contrato y haz clic en »Elegir«, tras lo cual podrás realizar el pedido una vez confirmadas las Condiciones Generales de Contratación.


Una vez realizado el pedido, podrás ver en el resumen de dominios, bajo el nombre tu dominio, que has solicitado Domain Guard, pero aún no está activo. Haz clic en el botón »Domain Guard inactivo« para acceder a la configuración.


domain_guard-inactive_es


A continuación, introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres que se envíe el enlace de activación y haz clic en »Solicitar enlace de activación«.


activation_link_request_es


Recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá activar Domain Guard para tu dominio:


e-mail-domain_guard-activate_es


Una vez confirmada la activación online, verás en el resumen de dominios que Domain Guard está activo:


domain_guard-active_es



¿Dónde puedo ver qué cambios están protegidos?


Tras activar Domain Guard, no es posible realizar ninguno de los siguientes cambios en el dominio sin la autenticación de dos factores:



Cancelación y anulación

»Opciones de contrato« ⇨ »Cancelación«


domain_termination-protected_by_domainguard_es



Traslado de dominio

»Opciones de contrato« ⇨ »Traslado de dominio«


domain_move-protected_by_domainguard_es



Datos del titular del dominio

Los datos del titular del dominio hacen referencia a la información personal que se facilita durante el registro de un dominio. Entre ellos, se incluyen:

  • El nombre

  • La dirección

  • El número de teléfono

  • La dirección de correo electrónico

Estos datos son recopilados y almacenados en una base de datos por el registrador de dominios competente, por ejemplo, ICANN o un registrador nacional. Los datos del titular del dominio son importantes para poder identificar y contactar con el titular de un dominio.

Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente artículo de preguntas frecuentes:

https://www.strato.es/faq/dominios/Como-modificar-el-titular-de-mi-dominio/


»Dominios« ⇨ »Administrar dominios« ⇨ »dominio-deseado.es« ⇨ »Rueda dentada ⚙️« ⇨ »Información de propietario«


domain_owner_change-protected_by_domainguard_es



Nameserver Resource Record (registro NS)

Un registro de servidor de nombres es una información que indica qué servidor de nombres es responsable de un determinado dominio. Los servidores de nombres son ordenadores cuya función consiste en traducir nombres de dominio a direcciones IP para que los ordenadores y servidores puedan comunicarse entre sí en internet.

Cuando un navegador quiere abrir una página web, envía una solicitud al servidor de nombres responsable del dominio. El servidor de nombres obtiene entonces la dirección IP del sitio web y se la proporciona al navegador.

Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente artículo de preguntas frecuentes:

https://www.strato.es/faq/dominios/que-registros-DNS-ofrece-STRATO-y-como-puedo-gestionarlos/#nsrecord


»Dominios« ⇨ »Administrar dominios« ⇨ »dominio-deseado.es« ⇨ »Rueda dentada ⚙️« ⇨ »DNS« ⇨ »Registro NS«


ns_record-protected_by_domainguard_es



¿Dónde puedo encontrar el documento del titular del dominio?


Puedes encontrar el »documento del titular del dominio« en la configuración de Domain Guard, haciendo clic en »Domain Guard activo« en el resumen de dominios.


domain_guard-active_es


A continuación, abre el PDF con el certificado a través del enlace »Descargar«.


domain_owner_document-download_es


Ejemplo


domain_owner_document-specimen_es



¿Cómo activo DNSSEC?


DNSSEC son las siglas de Domain Name System Security Extensions. Se trata de una serie de protocolos que añaden una capa adicional de seguridad en Internet al Sistema de Nombres de Dominio o Domain Name System (DNS)mediante el uso de firmas digitales para comprobar la autenticidad de la información DNS. DNSSEC permite a los usuarios estar seguros de que el sitio web que visitan no un sitio fraudulento creado por ciberdelincuentes para robar sus datos. DNSSEC ofrece protección frente a los ataques de phishing, envenenamiento de caché y otros ataques basados en DNS.


Puedes activar DNSSEC para tu dominio en la configuración DNS del dominio protegido mediante Domain Guard. Para ello, ve al resumen de dominios, haz clic en la rueda dentada ⚙️ situada junto al nombre del dominio y después abre la pestaña »DNS«.


dnssec-manage_es


A continuación, haz clic en »Administrar« después de »DNSSEC«, para abrir la configuración y activar DNSSEC.


dnssec-activate_es



¿Cómo se desactiva Domain Guard?


Puedes desactivar Domain Guard en Acceso Clientes, entrando en el apartado »Dominios« ⇨ »Administrar dominios y haciendo clic en Domain Guard activo« en el resumen de dominios.


domain_guard-active_es


En la siguiente ventana, la desactivación se realiza del mismo modo que la activación, es decir, haciendo clic en »Solicitar enlace de desactivación«.


deactivation_link_request_es


Recibirás otro enlace por correo electrónico en la dirección de correo indicada al activar Domain Guard con el que debe confirmarse la desactivación online. Al hacerlo, se desactivarán de inmediato todas las medidas de protección.


deactivation_confirm_es

Ten en cuenta que la desactivación no implica la cancelación de Domain Guard. El servicio simplemente se desactiva hasta que vuelvas a activarlo.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: ce288fc3a257660e4d7098e35efa4cd826ec71e7