@@@4603@@@

He olvidado mi contraseña de WordPress, ¿qué puedo hacer?

Si no consigues iniciar sesión en el área de administrador de tu proyecto de WordPress, no te preocupes. En esta guía te explicamos cómo cambiar la contraseña de acceso.

 

Cambiar contraseña en la página de inicio de sesión de WordPress

El método más sencillo consiste en entrar en la página de inicio de WordPress de tu sitio web (tudominio.es/wp-admin) y hacer clic en «¿Has olvidado tu contraseña?». Solo necesitas la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario que indicaste durante la instalación.

Lost password

 

Si este sistema no funciona, también existe la opción de cambiar la contraseña directamente en la base de datos.

 

Cambiar contraseña en la administración de bases de datos

Inicia sesión en STRATO Acceso Clientes y, a continuación, elige el paquete deseado. En el menú de la izquierda, haz clic en Bases de datos y espacio web → Administración de bases de datos. Junto a la base de datos, selecciona Entrar en PHPMyAdmin.

Entrar PHPMyAdmin

¿Tienes varias bases de datos y no sabes con seguridad cuál pertenece a la página de WordPress?
En ese caso, una vez que has entrado en PHPMyAdmin, haz clic en _options en la lista del lateral izquierdo. Ahí se muestra, junto a la entrada siteurl, el nombre del dominio. Esto te permite controlar qué instalación de WordPress estás administrando en ese momento.

siteurl

En el siguiente paso, selecciona en la lista del lateral izquierdo la opción _users. Busca tu usuario y haz clic en Editar.

Editar users

En user_pass, selecciona en el menú desplegable la función MD5. De esta forma, te aseguras de que la nueva contraseña se mostrará cifrada más adelante.


En la columna Valor, elimina la entrada y sustitúyela por la nueva contraseña.
Por último, haz clic en Continuar para guardar los cambios.

nueva contrasena

Una vez realizados estos pasos, habrás cambiado la contraseña y podrás volver a iniciar sesión en el backend de WordPress.

Consejo: Cambia la contraseña a través del correo electrónico en el futuro

En la fila user_email, bajo la columna Valor, tienes el Correo electrónico que has indicado. Si no has podido utilizar la función «¿Has olvidado tu contraseña?» que describimos al principio, es probable que la dirección no esté actualizada. Introduce tu correo electrónico actual para poder cambiar la contraseña de forma sencilla en la página de inicio de sesión de WordPress en el futuro.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 0594e4d2a403eee3c03353df01dadfbb8cb0aac3