Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #1968

Cómo conectarte al servidor SFTP de STRATO

Para poder cargar tus datos al servidor SFTP de STRATO necesitas un programa que establezca la conexión de datos entre tu ordenador y el servidor de STRATO.

 

STRATO recomienda para ello el programa gratuito FileZilla, que puedes descargar en la página web del fabricante:

 

https://filezilla-project.org/download.php?show_all=1

 

En el siguiente artículo te explicamos cómo utilizar FileZilla:

 
Cómo publicar una página en Internet con FileZilla
 

Acceso a SFTP

 
Independientemente del programa SFTP que utilices, es necesario introducir tus datos de acceso. Indica en tu programa SFTP los siguientes datos (reemplaza "tudominio.es" por tu propio nombre de dominio).
 
Servidor/Host ssh.strato.de
Nombre de usuario Tu dominio (tudominio.es)
Contraseña Tu contraseña maestra
Port 22
Remote Folder /
 
Conexi�n con el servidor SFTP-1.jpg
 

Crear contraseña maestra

 
Si aún no has creado una contraseña maestra o no estás seguro de que la que tienes sea correcta, puedes crear una nueva en tu Acceso Clientes. La contraseña maestra se utiliza para acceder a determinados servicios de tu paquete. Estos son, por ejemplo, tu acceso SFTP o el cifrado de red mediante SSH. Con la contraseña maestra no puedes realizar modificaciones contractuales en tu Acceso Clientes.
 
Así, si lo deseas, puede indicar la contraseña a otros usuarios de tu paquete de hosting sin que puedan efectuar modificaciones en tu Acceso Clientes.

 

Puedes crear o modificar tu contraseña maestra dentro del Área de Cliente, dentro de la sección Seguridad (Configurar contraseñas):

 

 

Conexión con el servidor FTP-1.jpg

 

¿Qué puedo hacer si mi programa SFTP no puede conectarse y aparece el código de error 530?

El código de error SFTP 530 significa que los datos de acceso introducidos no son correctos. Se pudo establecer la conexión con el servidor SFTP, pero el servidor SFTP rechazó el acceso debido a una autenticación fallida. En este caso, por favor, comprueba el nombre de usuario y la contraseña utilizada. Por favor, utiliza tu contraseña maestra, que se puede establecer por separado y que no tiene por qué ser idéntica a la contraseña de tu acceso al área de cliente de STRATO.

 
Lee también:
 
¿Qué es la contraseña maestra y para qué sirve?
¿Qué es SFTP y cómo se utiliza?
 
 
 
×