Artikel weiterleiten
Vista previa
FAQ #689

¿Cómo puedo crear con PuTTY/SSH un dump (copia de seguridad) de mi base de datos?

Al acceder a través de PuTTY/SSH,  puedes hacer una copia de seguridad de tu base de datos MySQL en unos pocos pasos. El acceso SSH necesario para ello se encuentra disponible en todos los paquetes de alojamientos web de STRATO actuales y en la mayoría de los paquetes anteriores.

Para realizar la copia de seguridad, necesitas la contraseña maestra de tu paquete y el programa gratuito PuTTY

 

Establece una conexión a Internet e inicia el programa SSH PuTTY. Introduce como nombre de host ssh.strato.de y asigna el puerto 22. Haz clic en Abrir para establecer la conexión con el servidor.

 

 

Después de establecer la conexión, es necesario introducir tu nombre de dominio y la correspondiente contraseña maestra:

Introduce como nombre de usuario un dominio de tu paquete, por ejemplo, tudominio.es. Confirma la entrada con la tecla [ENTER]. Como contraseña, introduce la contraseña maestra, que ya ingresaste en el área de cliente. La contraseña no se muestra al introducirla.

 

Nota: Si recibes un mensaje de error durante la conexión a través de SSH o la ventana del programa PuTTY se cierra, comprueba si has introducido correctamente los datos de acceso. Si son correctos pero aún no es posible iniciar sesión, comprueba la configuración de SiteGuard en tu área de cliente que está protegida con la contraseña.

 

Si la conexión se establece correctamente, introduceel siguiente comando para escribir el contenido de la base de datos en un archivo. En el ejemplo, la copia de seguridad se almacena en el archivo datei.sql en el directorio principal de tu espacio web.

 

 mysqldump DBxx --add-drop-table -h rdbms -u USUARIO -p CONTRASEÑA > datei.sql

 

Información adicional:

 

¿Cómo puedo restaurar una copia de seguridad (archivo .sql) de mi base de datos mediante PuTTY/SSH?

                               

En todos los paquetes de alojamientos web de STRATO actuales y en la mayoría de los paquetes anteriores, STRATO pone a tu disposición copias de seguridad automáticas periódicas de tus bases de datos. Para acceder a ellas, consulta:

 

Así de fácil podrá acceder a una copia de seguridad de su base de datos MySQL

 

Nota importante: Antes de crear una copia de seguridad de tu base de datos MySQL 4.x y guardarla de nuevo en tu base de datos MySQL 5.x, ten en cuenta que algunos nombres de columnas y de tablas no están permitidos en MySQL 4.

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no