Artikel weiterleiten
Vista previa
FAQ #1933

¿Están asegurados mis datos con STRATO?

 

La seguridad y la disponibilidad en los centros de datos de STRATO son excelentes, como certifican las auditorías y los certificados del TÜV. Como primer proveedor de alojamiento web, STRATO superó los estrictos controles del estándar internacional ISO 27001. Además de por las precauciones de seguridad, los dos centros de datos se distinguen por sus excelentes conexiones con el Internet europeo. Esto se debe, por un lado, al backbone de fibra de vidrio y, por otro, a un equipo de enrutamiento de alto rendimiento, el Carrier Routing System (CRS-1) de Cisco.

Un concepto de seguridad ingenioso

 

Los datos de más de un millón de sitios web y de más de 25.000 servidores dedicados están tan bien asegurados en los centros de datos de STRATO como lo está el dinero en un banco. Sólo las empresas que almacenan datos críticos, como los bancos o las aseguradoras, reciben el certificado de ISO 27001. El concepto de seguridad de STRATO comprende, entre otros:
  • El reflejo de datos entre los dos centros de datos
  • Un suministro de luz sin interrupciones soportado por una batería
  • Complementos de electricidad de emergencia con hasta una semana de autonomía
  • Láser de aviso de incendio y agentes extintores
  • Situación de los centros de datos oculta
Hardware de calidad potente y enérgicamente eficiente

 

STRATO exige también calidad y por ello trabaja en los centros de datos exclusivamente con fabricantes de hardware líderes en el mercado internacional. STRATO ha desarrollado así, con los sistemas ultramodernos de Network Appliance, una estructura de almacenamiento inteligente, que garantiza la disponibilidad inmediata de todos los datos. Los componentes del centro de datos son evaluados por su eficiencia energética además de por su rendimiento. Por ejemplo, la plataforma de alojamiento compartido de Karlsruhe ahorra, en comparación con el sistema anterior, hasta un 90% de energía a nivel de procesadores a través del servidor T2000 Sun Microsystems con UltraSPARC “Niágara”.
 
Funciones de seguridad profesionales para todos los clientes
 
No es únicamente STRATO la que se encarga de la seguridad de los datos de los clientes en los centros de datos. La empresa ayuda a sus clientes a que aseguren su espacio web y sus servidores y les proporciona para ello funciones de seguridad


Backup Manager, con el que los datos más importantes se pueden guardar del disco duro propio al servidor de STRATO
Backup Control, que crea regularmente copias de seguridad de todos los datos online y que ofrece a los clientes acceso online a ellos en hasta 10 distintas versions de backup
SecurityScan, que detecta los puertos abiertos y los agujeros de seguridad e informa de ello

En resumen

Los clientes de STRATO disfrutan de las ingeniosas funciones de seguridad que les ofrece la empresa, ya sea dejando que el programa se ejecute automáticamente, o manejándolo ellos mismos. El valioso equipamiento de alto rendimiento y la conexión directa a los puntos neutros de Internet aseguran tiempos de carga cortos y un alto rendimiento en el tráfico de datos.

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no