Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2290

¿Cómo puedo elegir mis palabras clave?

 

Para la optimización de tu página web es importante encontrar las palabras clave que describan de la mejor manera el tema de la página o tu negocio. Las palabras claves son en principio las palabras que un usuario introducirá en un buscador para realizar una búsqueda sobre tu sector. Si deseas ser encontrado debes indicar a los buscadores que tu página es relevante. Esto lo consigues utilizando una elección adecuadamente orientada de tus palabras clave.

Si por ejemplo tienes una tienda de flores con el nombre Flores felices en Burgos, querrás ser encontrado cuando alguien busque por los términos tienda de flores y burgos. Mejorarás tus opciones de ser encontrado si utilizas en tu página web las palabras Tienda de flores y Burgos.

Hinweis Otro consejo: Aunque el nombre de tu negocio tenga un valor personal muy alto para tí(por ejemplo: Flores felices), esto no significa necesariamente que sea relevante para los usuarios de los buscadores en internet. Estos usuarios es posible que ni siquiera conozcan tu tienda y por ello busquen mediante términos generales como pueden ser "Tienda de flores" o flores en Burgos.

De esta manera pueded elegir las mejores palabras clave para tu página web:

1º Haz un listado con entre 10 y 15 palabras con términos y temas relevantes sobre tu empresa o tema, con las cuales quieres ser encontrado en internet.

2º Busca estas palabras en la herramienta Google AdWords Keyword-Tool, para identificar cuantas veces se consultan estas palabras en España al mes. Apunta los resultados. Puedes encontrar esta herramienta en la siguiente URL: https://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?&ideaRequestType=KEYWORD_IDEA&__u=1000000000&__c=1000000000

Achtung No olvides delimitar la búsqueda mediante opciones y filtros avanzados a búsquedas locales mensuales.

3º Busca las palabras clave de tu lista en un motor de búsqueda como por ejemplo http:///www.google.es/. Comprueba los resultados y anota la cantidad de resultados obtenidos. Puedes encontrar el total de resultados debajo del campo de búsqueda.

4º Divide el total de consultas locales (paso 2º) por los resultados de búsqueda por palabra clave (paso 3º) y anóta este resultado.

5º Tus palabras clave más relevantes son las 3 - 5 palabras con el mayor resultado obtenido tras esta división. Estas son las palabras más importantes de tu página web, y debes utilizarlas lo máximo posible para poder posicionar correctamente tu página en los buscadores.

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no