Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #102

¿Puedo usar IPv6 en mi servidor virtual?

Puedes integrar una dirección IPv6 en tu servidor virtual en pocos pasos. Puedes realizar la configuración directamente en tu Acceso Clientes de STRATO accediendo con tu contraseña.

Servidor Virtual Linux
Servidor Virtual Windows

 

Configuración de una dirección IPv6 en un servidor virtual Linux

 

Puedes configurar tu dirección IPv6 en tu Acceso Servidores de STRATO, en el punto del menú Red & tráfico / Direcciones IP.
 usar IPv6 en servidor virtual-1.jpg
La configuración de la dirección IPv6 tarda unos minutos, pero puedes verla seleccionando de nuevo la opción Red & tráfico / Direcciones IP. El estado aparece primero como configurando  y  cuando el proceso ha finalizado, cambia a configuración finalizada.
  usar IPv6 en servidor virtual-2.jpg
Ya puedes configurar tu dirección IPv6 en tu servidor virtual Linux. Encontrarás las instrucciones para ello en el enlace que aparece en la imagen superior de tu Acceso Servidores de STRATO en Red & tráfico / Direcciones IP o descargándolas aquí.

Actualmente no es posible definir las reglas de cortafuegos IPv6.

Configuración de una dirección IPv6 en un servidor virtual Windows

 

Puedes configurar una dirección IPv6 en tu servidor virtual Windows desde tu Acceso Servidores de STRATO a través del punto del menú Mi servidor / Vista de las VM / Configurar.

 usar IPv6 en servidor virtual-1.jpg

 usar IPv6 en servidor virtual-4.jpg
 
Después de activar la opción IPv6 ya puedes ver tu dirección IPv6. La configuración tardará unos minutos en terminar, por lo que primero se mostrará con el estado configurando, y cuando la configuración haya terminado, cambiará a configuración finalizada.
  usar IPv6 en servidor virtual-5.jpg
La configuración de la dirección IPv6 a través del Acceso Servidores de STRATO ha finalizado, ya es posible integrar la dirección IPv6 en tu servidor. Aquí encontrarás las instrucciones para integrarla.

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no