Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #1572

Así podrás acceder a los datos del disco duro con la opción RecoveryManager (Servidores Linux)

 

Si tu servidor no se inicia en modo normal o desde el disco duro, tienes la opción de reiniciar el servidor en un sistema especial de rescate.  STRATO brinda el RecoveryManager para este propósito.

En el área de cliente de su servidor, en la opción del menú configuración - RecoveryManager podrás seleccionar el Modo boot: Arranque normal, o arranque en modo de recuperación. Esto permite resetear tu servidor y/o iniciar un sistema de emergencia desde el cual podrás reparar el sistema. La contraseña de acceso root actual del sistema de emergencia es mostrada en el acceso al área de cliente en el apartado de datos del servidor.

Achtung Este artículo no describe cómo acceder a los datos en un servidor virtual Linux de STRATO. En un servidor virtual linux, las particiones y carpetas normales del sistema se podrán encontrar trás un reinicio exitoso del sistema de emergencia en la carpeta /repair

Por favor, ten en cuenta lo siguiente:


El reseteo de un servidor dedicado puede causar daños en el sistema de archivos debido a que el ordenador solamente recibe una señal de reset. Si solamente deseas iniciar el sistema de rescate pero aún cuentas con acceso al sistema, es aconsejable cambiar solamente al sistema de arranque y reiniciar el sistema manualmente tras una espera de alrededor de 3 minutos.

Si es posible acceder al servidor desde el sistema de rescate, accede a loguearse en el servidor vía SSH.


Ayuda: ¿Cómo me registro con PuTTY en mi servidor?

Una vez que accedas vía SSH al servidor, podrás montar inmediatamente las particiones de los disco duros que desees en la carpeta existente /mnt

Es importante conocer de qué componentes de hardware y software se compone tu servidor:

 

 

Si consta con un servidor con un disco duro incorporado, los comandos para montar todas las particiones son los siguientes:

mount  /dev/hda3 /mnt/

mount /dev/hda1 /mnt/boot/

 

Si tu servidor tiene dos discos duros incluídos en un arreglo de hardware RAID, los comandos mount para todas las particiones son los siguientes:

mount /dev/sda3 /mnt/

mount /dev/sda1 /mnt/boot

 

En el caso de tener un servidor con dos discos duros incluídos en un arreglo en software RAID, los comandos para montar tus particiones son:

mount /dev/md1 /mnt/
mount /dev/md0 /mnt/boot/

 

 Ten en cuenta que los nombres respectivos de las particiones en tu servidor pueden no coincidir. El comando fdisk-l normalmente muestra las particiones disponibles de forma correcta.

RecoveryManger para Linux-1.png


Los datos en las particiones del sistema normal se encuentran ahora a tu disposición y podrás realizar cambios en los archivos de configuración o realizar una completa copia de seguridad, por citar un ejemplo.


Llegado a este punto te recomendamos que visites el siguiente artículo de las FAQs para informarte:

 

Así se utiliza el espacio de backup de tu servidor

 

 

 Ten en cuenta que los nombres respectivos de las particiones en tu servidor pueden no coincidir. El comando fdisk-l normalmente muestra las particiones disponibles de forma correcta.
×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no