Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #1381

Cómo crear una conexión con un Servidor Windows de STRATO a través de una consola de serie

Con una consola de serie (SAC) podrás estar conectado con tu servidor Windows de STRATO incluso cuando esté reiniciándose: en la consola de serie se te mostrarán todos los mensajes que aparecen en el proceso de arranque. Por tanto, el uso de una consola de serie tiene sentido cuando el sistema operativo no arranca en tu Servidor Windows de STRATO.

 

La conexión a través de una consola de serie se establece así:

  1. Tu ordenador local (u otro ordenador) se conecta con un servidor de consola.
  2. El servidor de consola se conecta con tu Servidor Windows de STRATO. Utiliza para ello una conexión de serie a tu Servidor Windows de STRATO.
Nota:
Encontrarás los datos de acceso a tu área de cliente del servidor, en el punto del menú: Acceso al servidor / RemoteConsole

 

Conectar servidor Windows mediante conso-1.png

 

 

Para poder acceder a la consola de serie de tu Servidor Windows de STRATO necesitas un software con un cliente SSH. En el ejemplo trabajamos con el software PuTTY, que puedes descargar de manera gratuita en http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/. Asimismo puedes instalarlo desde tu área de cliente del servidor, en el apartado Extras - Software.


Descarga e instala el software y sigue los pasos siguientes: Inicio - Programas  PuTTY.

 

 

A continuación se abrirá una ventana de configuración. Indica en Host Name tu nombre de usuario y el nombre del servidor de consola (separados por @). Estos datos los obtienes en el apartado Remote Console.  Para un acceso seguro, activa el punto SSH. Se recomienda guardar esta configuración.

 

Conectar servidor Windows mediante conso-1.png

 

Ten cuidado de escribir correctamente, es decir: k012345:h0123@c0123.console.stratoserver.net Si utilizas mayúsculas en lugar de minúsculas se producirá un error en la conexión.

Una vez introducidos los datos, haz clic en el botón Open. Se abrirá una ventana adicional. Si estás ejecutando el programa por primera vez, aparecerá el siguiente aviso:

 

Conectar servidor Windows mediante conso-6.jpg

 

Este aviso significa que aún no se ha generado ninguna clave que garantice el acceso seguro. Confirma este mensaje haciendo clic en . Se abrirá la ventana de acceso. Indica la contraseña (la que aparece en los datos de acceso en Remote Console). Al hacerlo, no se mostrarán los datos que introduzcas, el cursor se mantendrá fijo.

 

Conectar servidor Windows mediante conso-7.jpg

 

Si has introducido los datos correctamente al pulsar dos veces la tecla Return/Enter-Taste accederás al espacio seguro de tu Servidor Windows de STRATO.

 

Si confirmas tu contraseña pulsando una sola vez la tecla Return/Enter, se enviarán tus datos. Para acceder al monitor SAC, deberás volver a pulsar la tecla Return/Enter.

Conectar servidor Windows mediante conso-8.jpg

 

Si introduces un signo de interrogación (?) en la consola de serie, aparecerá la lista completa de comandos SAC.

 

Conectar servidor Windows mediante conso-9.jpg

 

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no