@@@4603@@@

¿Cómo puedo establecer un DNS inverso (Reverse DNS) para mi VPS?

Aviso: Este artículo hace referencia a los servidores virtuales de Linux y Windows, que se pueden identificar porque llevan VC en el nombre. Ejemplo: Linux VC2-4


El DNS inverso (Reverse DNS) es un proceso que transforma la dirección IP de un servidor en un nombre de dominio. Permite identificar al propietario de un servidor, comprobar la autenticidad de los correos electrónicos y garantizar la seguridad de la red.

Si quieres establecer el DNS inverso para tu VPS, inicia sesión en STRATO Acceso Clientes. Ve a la »Vista general del paquete« y haz clic en el nombre del servidor. A continuación, selecciona la opción »Reverse DNS« que aparece bajo el apartado »Dominios«.


skl-menu-domains-reverse_dns-es.png

Atención: Para establecer el DNS inverso, en primer lugar es necesario conectar el nombre de dominio seleccionado con la dirección IP del servidor mediante un registro A.


Tienes la posibilidad de utilizar un dominio de tu paquete STRATO o un dominio externo. En caso que utilizar un dominio del paquete, activa la opción »Dominio propio« y selecciona el dominio deseado:


internal-domain-es.png


En caso de utilizar un dominio externo, introdúcelo directamente en el campo correspondiente:


external-domain-es.png


Una vez que has seleccionado la opción deseada para el DSN inverso, haz clic en el botón »Guardar«. Al hacerlo, se configura el DNS inverso según los parámetros indicados.

Pueden transcurrir hasta 24 horas antes de que el DNS inverso esté totalmente activado.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: c856c9c8e6e2f454af8aabbd999faef3bafd0139