Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #159

¿Cómo se utiliza el paquete de herramientas de WordPress con Plesk 12?

Este artículo describe el uso del paquete de herramientas de WordPress integrado en Plesk 12. El paquete de herramientas de WordPress es ideal para gestionar varias instalaciones de WordPress, plugins y plantillas, cómodamente y de manera centralizada desde Plesk.

 

Con el paquete de herramientas de WordPress dispones de las funcionalidades siguientes en Plesk:

  • Instalación y actualización de WordPress en un solo clic
  • Reconocimiento de instancias de WordPress ya instaladas o transferidas a través del gestor de migración
  • Protección de WordPress según aspectos básicos de seguridad
  • Búsqueda, instalación y actualización de plugins y de temas
  • Activación y desactivación de plugins y temas

Puedes utilizar el paquete de herramientas para instalaciones de WordPress a partir de la versión 3.4. Se reconocen las versiones antiguas, pero es necesario actualizarlas manualmente.

 

Recuerda que el paquete de herramientas de WordPress se puede utilizar a partir de una licencia de Plesk de 30 dominios. La licencia de Plesk se amplía automáticamente al crear al menos 10 dominios dentro de Plesk. Puede tratarse de dominios ficticios.

 

Abrir el paquete de herramientas de WordPress

 

Puedes acceder al paquete de herramientas de WordPress en pocos clics. En primer lugar, accede a  Plesk y dirígete al punto del menú Administración del servidor.

 

WordPress con Plesk 12-1.jpg

 

En el punto del menú Administración del servidor / WordPress encontrarás todas las funciones del paquete de herramientas:


1. Análisis

En el punto del menú Analizar puedes utilizar las instancias de WordPress instaladas en tu servidor. La búsqueda es automática. Se mostrarán todas las instancias encontradas, incluidos los datos de la versión utilizada.

 

2. Actualizaciones automáticas

 

Puedes determinar, para todas las instancias de WordPress encontradas, si deseas que se ejecuten actualizaciones automáticas.

 

3. Búsqueda de actualizaciones

 

Se comprobará si hay actualizaciones disponibles para las instancias encontradas. En caso necesario puedes instalar directamente las actualizaciones encontradas. Esta función es útil si has desactivado las actualizaciones automáticas.

 

4. Comprobación de seguridad

 

Este punto del menú te permite comprobar las instalaciones de WordPress disponibles. Se ejecutarán distintas pruebas automatizadas de vulnerabilidades. Finalmente visualizarás el resultado de la prueba.

 

WordPress con Plesk 12-2.jpg

 

En caso de encontrar agujeros de seguridad, marca le opción correspondiente y haz clic de nuevo en el botón Proteger. Se cerrarán los agujeros de seguridad.

 

5. Plugins

 

Puedes administrar de manera centralizada los plugins utilizados en la instalación de WordPress. Además de la instalación y desinstalación, en este punto del menú puedes buscar nuevos plugins. Existen evaluaciones de los plugins disponibles que muestran las preferencias de los demás usuarios.

 

6. Temas

 

Aquí puedes administrar los temas de manera similar a los plugins. También es posible buscar temas nuevos en bases de datos de temas.

 

7. Actualización

 

Puedes ejecutar en un solo clic las actualizaciones disponibles. Utiliza esta función si has desactivado las actualizaciones automáticas.

 

 

 

×