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¿Qué pasos he de dar si mi Servidor Dedicado se cae de improviso antes de que pueda contactar con el servicio técnico?

Esta FAQ describe algunos métodos, con los que puedes recopilar información sobre tu sistema y las causas de la caída del servidor dedicado. Estas caídas pueden ser provocadas por software defectuoso, configuraciones incorrectas o Hardware defectuoso. Los siguientes pasos te pueden ayudar para delimitar el problema y encontrar una solución de la forma más rápida posible.

La FAQ está dividia los siguientes apartados:

1. Reinicio del servidor

2. Análisis del servidor

3. Comprobación de mensajes tras el reinicio

4. Llevar a cabo un test de Hardware

5. Informaciones para el servicio técnico

1. Reinicio del servidor

Comprueba en primer lugar la conexión a la red de tu Servidor Dedicado ejecutando el siguiente comando:

Para Windows:
ping –t [HOSTNAME de tu Servidor Dedicado]

Para Linux:
ping [HOSTNAME de tu Servidor Dedicado]

El Hostname de tu servidor lo encuentra en su área de cliente de Servidores Strato, en el punto del menú: "Configuración de servidor" -> "Datos de servidor".

Si el ping es exitoso (se muestran respuestas sin fin), puedes dar por hecho que la conexión de tu servidor está correctamente configurada y funcionando.

Si el ping sólo te muestra una respuesta, puede que tu servidor (de momento) no tenga conexión.

Reinicia tu servidor independientemente de si el ping fué exitoso o no.

Para reiniciar tu servidor has de hacerlo en tu área de clientes en Servidores Strato:

Si el ping fué exitoso, accede al punto del menú: "Configuración de servidor" -> "RecoveryManager" y selecciona "Arranque normal" sin activar la opción de "Maschine resetten".

Si el ping no se realizó con éxito, selecciona "Arranque normal" y la opción "Maschine resetten".

Si tras reiniciar el servidor el problema no se remedia, o si sabes que tu servidor se ha caido en repetidas ocasiones, sigue los pasos indicados a continuación

2. Análisis del servidor

Sigue estas indicaciones sólo si puedes conectarse a tu Servidor Dedicado con el usuario "root", o bien:

• a través de SSH-Console, por ejemplo PuTTY
• o a través de RemoteConsole

véase también:
¿Cómo me conecto a mi Servidor Dedicado mediante PuTTY?

¿Cómo establezco una conexión a mi Servidor Dedicado mediante una consola remota?


Para descartar que la caída del servidor haya sido causada por una posible instalación divergente y/o por una incorrecta configuración del software, te pedimos llevar a cabo los siguientes pasos:

2.1. Establece una conexión directa con tu servidor mediante SSH-Console y regístrate en la consola con la cuenta "root".

Si no puedes establecer conexión directa con tu servidor mediante SSH-Console, crea la conexión a través de RemoteConsole.

Si no puede establecer conexión con tu servidor mediante SSH-Console ni tampoco mediante RemoteConsole, contacte por favor con el soporte técnico. Nuestros expertos de STRATO te atenderán gustosamente.
http://www.strato.es/contact.html


2.2. Revisa el contenido del siguiente archivo log abriéndolo con el comando:


vi /var/log/warn

Busca las entradas correspondientes al momento en el que se cayó el servidor. ¿ Existen entradas que indiquen una incorrecta configuración de software, una caída del servicio relevante del sistema, o algún comportamiento que te resulte raro?

Si encuentras una entrada relevante que haya sido causada por la incorrecta configuración de software, asegúrate de que el software encontrado (servicio / aplicación) esté bien configurado.

El archivo de protocolo (logfiles) del correspondiente servicio o aplicación puede contener más información sobre la causa de la incorrecta configuración del software.

Hinweis Si encuentras una entrada clasificada como EMERG quiere decir que se ha producido algo crítico para el sistema. Esto puede haber sido la causa de la caída del servidor.


2.3. Guarda el archivo "vi /var/log/warn" como duplicado en la carpeta "/tmp", para que en caso de necesidad puedas envíarselo por mail al soporte técnico. Crea el duplicado del archivo con el siguiente comando:

cp /var/log/warn /tmp


2.4. Busca en el archivo de trazas (log) las entradas que durante el último proceso de inicio (Boot) indiquen un error. Para ello indica los siguientes comandos:

dmesg | grep [Ee]rro


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "Erro" o "erro" en el archivo log del inicio.

Es posible que se muestren entradas que contengan las palabras "Error", "error" o "erroneous". Sólo las entradas que contengan las palabras "Error", "error" o "erroneous" serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.

dmesg | grep [Ff]ault


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "Fault" o "fault" en el archivo log del inicio.

Es posible que se muestren entradas que contengan las palabras "Fault", "fault" o "faulty". Sólo las entradas que contengan las palabras "Fault", "fault" o "faulty" serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.

dmesg | grep [Nn]o


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "No" o "no"en el archivo log del inicio.
Sólo las entradas que contengan estas palabras o "none" serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.

dmesg | grep [Dd]efect


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "Defect" o "defect" en el archivo log del inicio.
Sólo las entradas que contengan estas palabras serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.

dmesg | grep [Bb]ad


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "Bad" o "bad"en el archivo log del inicio.
Sólo las entradas que contengan estas palabras serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.

dmesg | grep [Ff]ail


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "Fail" o "fail" en el archivo log del inicio.
Es posible que se muestren entradas que contengan las palabras "Failed", "failed", "Failure" o "failure". Sólo las entradas que contengan estas palabras serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.

dmesg | grep [Ii]ncorrect


Este comando busca las entradas que contengan la palabra "Incorrect" o "incorrect" en el archivo log del inicio.
Sólo las entradas que contengan estas palabras serán tenidas en cuenta para el análisis de la caída del servidor.


2.5. Guarda en la carpeta "/tmp" todas las entradas registradas durante el último proceso de inicio (Boot), para que en caso de necesidad puedas envíarselo por mail al soporte técnico. Para ello indica el siguiente comando:

dmesg > /tmp/dmesg
3. Comprobación de mensajes tras el reinicio

3.1.Establece una conexión mediante RemoteConsole en caso de que aún no lo hayas hecho.

Reinicia tu servidor indicando en la RemoteConsole el siguiente comando:
reboot

Hinweis El reinicio de tu servidor se llevará a cabo inmediatamente tras indicar este comando.


Deja correr el proceso de inicio tanto como sea posible, hasta saber si se puede conectar con tu servidor o no. Copia todas las entradas que se muestren en la RemoteConsole como archivos de texto, independientemente de si la conexión resulta exitosa o no.

Hinweis Copia el contenido de la RemoteConsole en el portapapeles marcando todas las entradas con el botón izquierdo del ratón.


3.2. Revisa los avisos de error existentes en el contenido del archivo de texto guardado.

Hinweis Si el inicio de uno o varios servicios (Daemons), programas o scripts indican una entrada "Failed" o algún comentario similar, has de revisar la configuración de estos servicios/ programas/ scripts y corregirlos.

Hinweis STRATO no ofrecerá soporte para cualquier tipo de Software que no forme parte de la configuración que el Servidor Dedicado tiene por defecto.

4. Llevar a cabo un test de Hardware

Si tienes la sospecha de que existe un fallo de Hardware, puedes realizar un test de Hardware desde el área de cliente de Servidores Strato.

5. Informaciones para el servicio técnico

Si mediante los pasos arriba indicados:

a) puedes localizar la causa que provocó la caída del servidor pero no puede solucionarlo,

b) no puedes localizar la causa que provocó la caída del servidor, te rogamos hacer llegar por email a nuestro servicio técnico los siguientes archivos:

•  el archivo /tmp/warn
•  el archivo /tmp/dmesg
•  el archivo que contiene las entradas del proceso de inicio (Boot) de su Servidor Dedicado

Estos archivos los creas tal y como te hemos descrito más arriba. El resultado del Hardwaretest lo puede ver directamente el servicio técnico.

Pega este contenido en un email que nos envíes desde tu área de clientes en Servidores Strato en el punto de su menú "Ayuda y contacto".

En la manera de lo posible, describe además, el comportamiento de forma detallada (¿después de qué acción actúa de qué modo? ¿ tienes algún software instalado?), y cita el/los aviso/s de error en caso de que aparezca/n.

área de cliente de Servidores Strato
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