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FAQ #2947

Reglamento de la UE sobre geobloqueo

ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Qué significa la prohibición del geobloqueo en el comercio electrónico?
¿Cómo se aplica la normativa?
Preguntas


¿Qué significa la prohibición del geobloqueo en el comercio electrónico?

A partir del 3 de diciembre se aplicará el Reglamento de Geobloqueo de la Unión Europea al comercio electrónico. Esto significa que un operador online ya no puede restringir el acceso a su plataforma y a su oferta a clientes de determinados países de la UE. En otros términos, los clientes potenciales de todos los países de la UE pueden acceder a la tienda online y realizar sus pedidos.
El reglamento se aplica tanto a productos como a reservas. Sin embargo, no se aplica a todos los comerciantes online. Para algunos servicios, como la descarga de libros electrónicos, música o juegos en línea, así como para pequeñas empresas, las restricciones son menores.

Lo que el reglamento no prevé es la obligación de entregar mercancías análogas a otros Estados miembros de la UE. El comerciante no tiene que asegurarse de suministrar a clientes de otros países de la UE. Sin embargo, el cliente puede organizar el envío por sí mismo o recoger la mercancía en las instalaciones del vendedor. El operador de la tienda o la empresa no está obligado a ofrecer el envío a todos los países de la UE. Pero debe asegurarse de que su cliente europeo pueda recoger su pedido (productos) por sí mismo o encargarse de su propio envío.

 

¿Cómo se aplica el reglamento?

En la plataforma de STRATO no hay geobloqueos. Así, si dispones de un paquete de alojamiento o de un servidor de STRATO, tu sitio web estará accesible para todos los visitantes del mundo.
Sin embargo, si has tomado medidas técnicas para bloquear direcciones IP de otros países, tú mismo serás responsable cumplir con la ley.

Recuerda: Como proveedor de servicios de Internet, STRATO no puede ofrecer asesoramiento jurídico. Por lo tanto, no podemos responder a preguntas legales específicas sobre la aplicación del Reglamento de geobloqueo (p. ej., envío, versiones en otros idiomas, condiciones generales, métodos de pago, información sobre precios, IVA) en tu producto de STRATO. Para obtener información detallada y declaraciones legalmente seguras, ponte siempre en contacto con un proveedor de asesoramiento jurídico.


Encontrarás más información en el sitio web de EUR-Lex (acceso a la legislación de la UE).
 

Preguntas

¿Debo cumplir con este reglamento?
Solo se aplica a partir de una facturación anual de 17.500 €.
 
¿Tengo que permitir direcciones de facturación de otros países?
Si estás obligado a cumplir con el reglamento, como propietario de una tienda debes permitir direcciones de facturación de todos los países de la UE.
 
¿Tengo la posibilidad de bloquear IPs de determinados países en mi producto STRATO?  
Según el nuevo reglamento, no estás autorizado a bloquear las IPs de países de la UE.

¿Puedo configurar el reenvío entre tiendas individuales (por ejemplo, de determinados países)?
El Reglamento no permite los reenvíos.
 

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