¿Cómo inicio sesión en mi tienda web STRATO?
Desde el 30 de enero de 2024 está activo el inicio de sesión a nuestras tiendas web a través del SingleSignOn (inicio de sesión único). Eso significa que puedes acceder cómodamente a la administración de la tienda a través de STRATO Acceso Clientes. Por tanto, tienes todo en un mismo sitio, sin tener que recordar datos de acceso específicos y puedes disfrutar de ventajas, como la autentificación de dos factores y la mayor seguridad que esta proporciona.
A partir del 5 de marzo de 2024 dejará de estar disponible el inicio de sesión independiente mediante un identificador de tienda y la contraseña correspondiente.
Acceder a la tienda web
Una vez que has abierto STRATO Acceso Clientes, en el resumen de paquetes pulsa el botón Acceder junto al paquete de la tienda web.
Al hacer clic en el botón, se abre de inmediato la administración de la tienda web correspondiente.
Si ya has hecho clic en el paquete y lo has abierto previamente, a la derecha verás el botón Acceder a la Tienda, que cumple la misma función.
Contraseña de paquete para administradores autorizados de la tienda web
Si has encargado a un tercero que se ocupe de la administración de la tienda web en tu nombre, conviene que establezcas una Contraseña de paquete. Esta contraseña permite que dicha persona inicie sesión únicamente en el paquete en cuestión y acceda a la tienda. Es decir, no permite cambiar datos contractuales, sino solo llevar a cabo los ajustes técnicos necesarios.
En STRATO Acceso Clientes, abre el encargo correspondiente y haz clic en Seguridad → Configurar contraseñas en el lateral izquierdo. La configuración de la Contraseña de paquete es la primera en abrirse. Establece una contraseña nueva y facilítasela posteriormente a la persona encargada de la administración.
Como nombre de usuario se utiliza la «ID maestra» que se muestra o un dominio de ese paquete.
La persona que recibe estos datos de acceso solo accede al paquete correspondiente, desde donde puede pulsar el botón Acceder a la Tienda.