Antivirus para servidores:

¿Son necesarios?

Todo lo que necesitas saber para proteger y configurar tu servidor

¿Es importante instalar antivirus para los servidores?

Cuando un servidor no cuenta con la máxima seguridad, es imprescindible instalar un buen antivirus en su sistema. Esto ocurre a menudo con los servidores gratuitos o aquellos que no han superado los estándares de seguridad pertinentes. En estos casos, debe tenerse en cuenta que los antivirus para servidores han de cumplir con una serie de especificaciones concretas, ya que el tipo de ataques externos contra los que protegen no son los mismos que los de un ordenador personal.

En Strato.es tenemos una filosofía: la prevención es la base de una seguridad óptima. Por ello, en vez de centrarnos en antivirus para servidores, hemos optado por un concepto de protección más sofisticado, para que para que en vez de preocuparte por entender qué es un servidor y cómo funciona, puedas concentrarte 100% en tu proyecto online.

Para lograrlo, los servidores de STRATO:

  • Se someten periódicamente a la revisión de la rigurosa norma ISO 27001.
  • Gozan del sistema de recuperación STRATO RevoveryManager, para situaciones excepcionales.
  • Cuentan con diversas funciones de seguridad adicionales y mantenimiento de servidores, como Backup Manager, Backup Control y SecurityScan.
  • Solo realizan transmisiones de datos seguras a través de certificados SSL (Secure Socket Layer).

antivirus para servidores

Descubre cómo funciona un servidor de STRATO

Tras adquirir uno de los diferentes tipos de servidores en Strato.es,querrás saber cómo funciona un servidor Para poder a usarlo, tendrás que acceder al mismo a través del navegador, indicando el nombre del servidor, seguido de dos puntos y el puerto número 8443. Una vez has accedido, deberás indicar tu nombre y tu contraseña. Recuerda que el nombre de usuario en Linux es “admin” y en Windows “Administrator”. La contraseña será la clave de root inicial, que podrás comprobar en tu área de cliente.

Para facilitar el mantenimiento de los servidores alquilados y garantizar una gestión eficaz, STRATO incluye en sus paquetes un software específico para la gestión de servidores: Odin® Plesk 12 (antes Parallels®). Gracias a este panel, podrás administrar cómodamente un número ilimitado de dominios en tu servidor virtual o dedicado. Si tienes alguna duda sobre la instalación de este software, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes o ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¡Olvídate de los antivirus para servidores y encuentra toda la seguridad que necesitas en Strato.es! Si tienes preguntas sobre seguridad o quieres saber más sobre los diferentes tipos de servidores, como los servidores Proxy o los virtuales o dedicados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Descubre la seguridad de los servidores para España de STRATO.

Obtener servidor