Compra tus servidores en Strato.es

Descubre todas las características de nuestros servidores web

Servidores web

Los servidores web de STRATO

¿Estás pensando en comprar un servidor web? En STRATO queremos ayudarte a entender qué es un servidor y por qué lo necesitas. Un servidor es un equipo (físico o virtual) donde se almacenan los datos que conforman una web. Si quieres crear un proyecto, la mejor opción es comprar un servidor dedicado o virtual y de esta manera, podrás controlar los recursos técnicos y administrativos que afectan a la gestión y al almacenamiento de tus datos

Las prestaciones de nuestros servidores web están diseñadas para que tu página esté siempre disponible, disfrutes de tráfico ilimitado y puedas gestionar tu proyecto web de forma fácil y con el mejor rendimiento. Tu proyecto estará en buenas manos con STRATO.

Estas son las características que encontrarás en todos los servidores web de STRATO:

  • Tráfico ilimitado
  • Odin® Plesk 12.5 (antes Parallels®) que posibilita la gestión de un gran número de dominios de manera cómoda
  • IPv6 (Protocolo de Internet versión 6)
  • Centros de datos con el reconocido sello TÜV según la normativa ISO 27001, que acredita un nivel excepcional en cuanto a la disponibilidad y a la seguridad de todos nuestros servicios.

En Strato.es tenemos a tu disposición servidores web, dedicados o virtuales, con sistemas operativos Linux y Windows. Tanto los servidores dedicados como los servidores virtuales cuentan con un servicio de BackUp para FTP de 250 GB, pues sabemos cuán importante es realizar copias de seguridad periódicas y mantener tu información bajo control.

Los paquetes de servidores web de STRATO son escalables, esto significa que en cualquier momento podrás ampliar el espacio en el disco duro. Por ejemplo, con los VPS podrás duplicar la memoria RAM hasta 64 GB (durante un periodo limitado de tiempo) para cubrir picos de carga y aumentar hasta 800 GB el espacio disponible en disco duro para almacenar gran cantidad de contenido.

Compra tu servidor

Comprar un servidor

Aspectos a tener en cuenta al comprar un servidor

Si estás sopesando la idea de comprar un servidor, antes de hacerlo deberás hacerte unas preguntas que te ayudarán a determinar tus necesidades específicas. Estas son algunas de las preguntas más importantes: ¿Para qué utilizarás el servidor? ¿Cuál será la carga de trabajo a la que estará sometido? ¿Cuántos recursos estarán conectados en la misma red? ¿Necesitarás realizar cambios en el futuro?

Antes de comprar un servidor, es importante asegurarse de que este dispone de la capacidad y potencia necesaria para procesar grandes volúmenes de trabajo. Los servidores dedicados se usan para infinidad de propósitos, incluyendo servidores de videojuegos, administración de bases de datos y páginas web con gran cantidad de tráfico. Los servidores virtuales privados (VPS), ofrecen muchas de las características y funciones de los servidores dedicados (acceso a administrador, direcciones IP dedicadas) pero, a diferencia de estos, varios usuarios comparten el servidor. Son empleados por empresas y personas que administran webs con mucho volumen de tráfico o aplicaciones complejas y que, por lo tanto, necesitan ancho de banda, rendimiento constante y flexibilidad. La ventaja de los servidores dedicados frente a los virtuales, es que los recursos del servidor físico no tienen que ser compartidos. En contrapartida, se necesitan conocimientos para administrarlo y los costes son superiores a los de un hosting compartido.

Estas son las funcionalidades esenciales a tener en cuenta:

  • Capacidad de procesamiento. El procesador es el encargado de interpretar y ejecutar instrucciones, datos de procesamiento y tareas de rendimiento.
  • Memoria RAM. Es la responsable de alojar las utilidades y datos con los que estás trabajando en un determinado momento y se encarga de que el servidor funcione sin interrupciones ni bloqueos.
  • Capacidad de almacenamiento. Nos indica la velocidad y el rendimiento del servidor web. Si tienes un gran proyecto en mente, necesitarás una gran cantidad de espacio para tus datos
  • Seguridad. Es recomendable que el servidor que escojas tenga un sistema de seguridad de confianza y realice frecuentes copias de seguridad.

Precios para servidores

Descubre los mejores precios de servidores en STRATO

Si ya has decidido comprar un servidor en Strato.es, descubre nuestras ofertas y elige el más adecuado para ti. Disponemos de servidores virtuales y dedicados, tanto Linux como Windows servers. Los clientes de STRATO cuentan con ventajas exclusivas, como cuota de alta gratuita, garantía de devolución de 30 días o sistema de recuperación de datos sin costes adicionales. Decídete a comprar servidores en STRATO.

Descubre las ofertas

Preguntas sobre servidores web

¿Preguntas sobre los servidores web de Strato.es?

Si sigues teniendo dudas sobre los precios de los servidores que ofrecemos o sus características, en Strato.es disponemos de un apartado de preguntas frecuentes. Si quieres hacer una consulta específica o necesitas consejo, podrás contactar con el servicio de Atención al Cliente y te atenderemos de forma profesional y personal. ¡Descubre nuestros servidores web y disfruta del mejor rendimiento para tus proyectos con STRATO!