Te contamos lo que es un servidor y cuál es su función

Todo lo que has de saber sobre servidores y lo que ofrecen

¿Sabes qué es y para qué sirve un servidor?

¿Te has preguntado alguna vez dónde están localizados todos los datos que vemos en Internet? Cuando creamos una página web y guardamos en ella información o documentos, estos se almacenan en los servidores que nos proporciona nuestro proveedor de hosting. La pregunta es: ¿qué es un servidor? Se trata de un ordenador o partición muy potente de este que se encarga de almacenar archivos y distribuirlos en Internet para que sean accesibles a los usuarios. Ahora que sabes para lo que sirve un servidor, tendrás que valorar qué tipo de servidor necesitas, ya que encontrarás diferentes opciones.

En STRATO ofrecemos servidores virtuales y servidores dedicados, tanto para Windows como para Linux. Entre los sistemas operativos para servidores más comunes se encuentran CentOS, Ubuntu; Red Hat y Debian, de Linux; y Windows Server, de la mano de Microsoft. Se cual sea por el que te decidas, en nuestra oferta encontrarás el tipo de servidor que se adecúe a la finalidad de tu proyecto.

    Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al comprar un servidor de STRATO:

  • Rendimiento óptimo de espacio en disco y de la memoria RAM.
  • Características avanzadas, disponibles de forma opcional en tu Área de cliente.
  • Dominios ilimitados con Odin® Plesk (antes Parallels® Plesk) Panel 12.
  • Máxima seguridad y soporte profesional técnico.

que es un servidor

¿Virtual o dedicado? Un servidor online a tu medida

Te estarás preguntando qué es un servidor virtual y en qué se diferencia de uno dedicado, ¿verdad? Los servidores dedicados son equipos físicos con un software concreto y una gran capacidad de almacenamiento. En cambio, los servidores virtuales o VPS son particiones (máquinas virtuales) que se ejecutan dentro de un servidor dedicado. Para que te hagas una idea de la capacidad de ambos tipos de servidores, un servidor dedicado puede tener hasta 64 VPS.

La elección de uno u otro depende de tus objetivos y de los recursos que requiera tu proyecto. Si necesitas un espacio de almacenamiento amplio o quieres implementar varios proyectos al mismo tiempo, te recomendamos que escojas uno dedicado, ya que es un servidor extremadamente potente y sobre el que tendrás un control completo. Por el contrario, para entornos de prueba o en las primeras fases de un proyecto, lo ideal para ti sería un servidor virtual. ¿Indeciso? Consulta con los profesionales de STRATO; estos estarán encantados de asesorarte y contestar todas las preguntas que te surjan.

Adquirir servidor