Razones para no elegir un servidor dedicado gratis

Escoge un servidor de calidad para lograr tus objetivos

¿Qué ofrecen realmente los servidores dedicados gratis?

Cuando tienes un gran proyecto entre manos y estás a punto de comprar un servidor, pueden surgirte ciertas dudas sobre qué tipo de servidor te conviene más, un servidor dedicado gratis o uno de pago. Algunas personas prefieren probar con servidores dedicados gratis para empezar sus proyectos con la intención de trasladarse más adelante a uno de pago. Sin embargo, esta elección puede acarrear algunos problemas al realizar la transferencia de todos sus datos.

Por otra parte, existen algunas desventajas mayores que hay que tener presentes cuando hablamos de un servidor dedicado gratis. Las empresas que ofrecen estos servidores pueden restringir el servicio sin previo aviso, por lo que esta opción no asegura que tu aplicación o página web esté disponible en todo momento, ni garantiza que tus datos no sean borrados cuando menos lo esperes. Además necesitarás un antivirus para que no peligren tus datos.

En Strato.es, en cambio, toda tu información estará a buen recaudo y tus visitantes podrán acceder a tu sitio ininterrumpidamente.

Estas son algunas de las características genéricas de los servidores dedicados de STRATO:

  • Hardware certificado y adaptado a todas las necesidades
  • Gestión de dominios ilimitado con Odin® Plesk Panel 12 (antes Parallels®)
  • Seguridad y soporte disponible en todo momento
  • Precios competitivos y ofertas especiales de forma habitual

servidor dedicado gratis

Otras ventajas de STRATO frente a un servidor dedicado gratis

Los paquetes de servidores dedicados de STRATO incluyen BackupFTP 250 GB, accesible desde el centro de datos, y el panel de control Odin® Plesk Panel 12 (antes Parallels®), herramientas de las que no dispondrías con un servidor dedicado gratis. Asimismo, podrás disponer de otras aplicaciones muy útiles, entre las que destacamos TrafficControl, con la que podrás analizar el tráfico del servidor y obtener estadísticas detalladas sobre el consumo. De esta forma, siempre estarás al tanto de cualquier anomalía que se produzca.

Adquirir servidor

servidores dedicados gratis

Si necesitas conectarte en algún momento inesperado podrás hacerlo a través de RemoteConsole, una consola remota permanentemente conectada a tu servidor dedicado, incluso cuando este se reinicie. Esta herramienta tampoco suele incluirse en servicios que ofrecen servidores dedicados gratis, y sin embargo, puede resultarte de gran utilidad en caso de que el servidor tenga alguna dificultad al arrancar, o en caso de que quieras realizar algún cambio en el núcleo del mismo.

¿Quieres saber qué más te espera? Infórmate sobre todos los paquetes de servidores para España que ofertamos en la web y dale vida a tus ideas con STRATO.

Adquirir servidor