¿Qué son los servidores proxy?

Te explicamos para qué se utilizan estos servidores

Obtener servidor ahora

Ventajas y usos de los servidores proxy

Un servidor proxy es un tipo de software que actúa de intermediario entre un ordenador e Internet. Se trata de un tipo de servidores que guarda una copia de las páginas web más usadas en el explorador web. Los servidores proxy proporcionan al explorador web las páginas que guardan en el caché sin necesidad de conectarse a la red. Asimismo, crean barreras de seguridad, ya que filtran cierto tipo de contenidos web sospechosos.

Es muy común que en las redes de empresas existan servidores proxy, aunque los usuarios particulares también pueden estar interesados en configurar uno. Este les permitirá mejorar el rendimiento de su conexión a Internet cuando utilicen diferentes equipos informáticos desde una misma red o para aumentar la seguridad de sus equipos.

Para poder instalar un servidor proxy gratis, necesitarás un servidor web. Con STRATO, podrás configurar tu propio servidor proxy online. Los servidores de STRATO te ofrecen muchas ventajas:

  • Copias de seguridad y antivirus integrado para la protección de todos tus datos.
  • Soporte profesional totalmente gratuito.
  • Un periodo de garantía, por si no quedas satisfecho.

Consulta las características de los diferentes tipos de servidores, virtuales y dedicados, para descubrir las ventajas que tendrás al adquirir uno u otro.

Obtener servidor ahora

servidores proxy

Ya sabes qué son los servidores proxy: ¿necesitas instalar uno?

Tras alquilar un servidor virtual o dedicado, llega el momento de configurarlo, para así aprovechar todo el potencial que te ofrece. Existen diferentes tipos de servidores proxy: web, caché, transparente, inverso, etc; pero sus funcionalidades como intermediarios son parecidas. Aunque tengas la posibilidad de instalar un proxy, tienes que plantearte si realmente lo necesitas.

Si deseas que varios ordenadores se conecten a Internet sin que cada uno tenga su propio acceso, la instalación de un proxy puede ser una solución a los problemas de velocidad de conexión y seguridad que implican la existencia de varias máquinas conectadas independientemente a la red de un mismo proveedor de Internet. En cambio, si eres la única persona que accede al servidor y no necesitas que varias máquinas estén conectadas a una sola red, los servidores proxy no te ofrecerán ninguna ventaja añadida a las que ya te ofrecen los servidores de STRATO. Recuerda que estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que te surjan antes, durante y tras la adquisión de tu servidor en STRATO.es.

Obtener servidor ahora