Virtualización de servidores Strato.es

En qué consiste y qué ventajas tiene esta tecnología

¿Qué es la virtualización cuando hablamos de servidores?

La virtualización de servidores de STRATO es la partición de nuestros servidores físicos en varios VPS, de tal forma que cada servidor virtual pueda conectarse e interactuar con otros dispositivos sin depender del servidor dedicado. Una gran ventaja de esta virtualización de servidores de STRATO es que en cada una de las máquinas virtuales puede funcionar un sistema operativo distinto, y además, incluyen ahorro de espacio y facilidad para migrar en un futuro a un servidor con mayor capacidad.

¿Ya has adquirido tu servidor en Strato.es? Puede que aún no pretendas realizar una virtualización de servidores, pero seguro que deseas saber más sobre la conexión y la gestión de tu recién adquirido servidor. Para poder administrarlo correctamente y sacarle todo el provecho te recomendamos que instales Odin® Plesk Panel 12 (antes Parallels®).

Te explicamos los pasos que has de realizar:

  • Regístrate en “Acceso Clientes” con la contraseña de tu servidor, dirígete a “Configuración” y a continuación a “Nueva instalación”.
  • Confirma la reinstalación del servidor e introduce el código que se muestra.
  • Espera hasta recibir un correo electrónico de confirmación y entra de nuevo en “Acceso Clientes”.
  • Entra en el panel Plesk y haz clic en “activar”. Descarga tu clave de licencia y guárdala.

virtualizacion de servidores

Gestiona fácilmente tu servidor de STRATO

Aunque por el momento no tengas pensado virtualizar tu servidor, saber qué es la virtualización y qué beneficios aporta, puede ser útil para ti en un futuro. En STRATO nos preocupamos de que nuestros clientes conozcan bien nuestros servicios para que puedan aprovecharlos al máximo.

Tras las instalación y con la clave de la licencia podrás iniciar Plesk y empezar a gestionar el server y dedicarte de lleno a tu proyecto. La virtualización de servidores podrás dejarla para más adelante, mientras tanto… ¡descubre lo fácil que es gestionar servidores con STRATO!

Para STRATO es fundamental ofrecer seguridad y una disponibilidad óptima. Con nuestros servidores podrás alojar tus datos de una manera flexible y segura. Los servidores web de Strato.es están listos para el protocolo de Internet IPv6. Si necesitas más información no dudes en contactar nuestro servicio al cliente. Nuestros profesionales estarán encantados de aconsejarte sobre este tema y resolver tus dudas.

Obtener servidor