Aprende a administrar tu WordPress


  • Descubre cómo entrar al administrador de WordPress
  • Identifica las secciones del panel administrador
  • Utiliza fácilmente tu panel de administración

¿Cómo puedes entrar al administrador de WordPress?

Antes de explicar todo lo que se puede realizar dentro del panel de administración de WordPress, es esencial saber cómo acceder a él. Para ello, deberás añadir la extensión “/wp-admin/” al nombre de tu dominio y quedaría de esta manera: “http://tudominio.com/wp-admin/”.

¡Listo! Realizando este único paso, estarías dentro de panel administrador de WordPress.

¿Qué opciones hay en el administrador de WordPress?

Una de las ventajas que tiene el administrador del gestor de contenidos WordPress es que es destacablemente intuitivo, por lo que la usabilidad es su punto fuerte.

En este artículo vamos a ver las diferentes secciones que aparecen al entrar al administrador de WordPress. Además, te explicamos brevemente las funciones de cada una de ellas:

En el apartado inferior del admin. de WordPress, podrás hacer clic en “Cerrar menú” para plegar y desplegar la barra con todas las secciones. Según los plugins que vayas instalando en tu gestor de contenidos, las secciones se irán ampliando. Esto quiere decir que en el administrador de WordPress irán apareciendo apartados para configurar el SEO de tu web, para implementar estrategias con Google Analytics o para elegir diferentes tipografías a través de Google Fonts, entre otras funcionalidades.

Siéntete cómodo al administrar tu WordPress

El panel de administración de WordPress está compuesto de muchas secciones con las que, gracias a su facilidad de uso, te familiarizarás enseguida. En STRATO te ofrecemos paquetes de alojamiento para WordPress, el gestor de contenidos más demandado del momento. Elige entre WP Básico o WP Profesional, instálalo a través del sencillo asistente de instalación AppWizard que te ofrecemos en Strato.es y disfruta de un blog seguro, con velocidades de carga excelentes y de fácil manejo.