Diseño web móvil en WordPress


    • Cómo mejorar las visitas y las ventas de tu web
    • Diseño responsivo para móviles vs. Versión móvil
    • Cinco herramientas para mejorar la visualización de tu web

¿Qué es el diseño web móvil?

El diseño web para móvil, también conocido como diseño web responsivo, es una técnica de diseño que permite el ajuste de tu web a la medida de cualquier dispositivo. Más que una adaptación al tamaño de la pantalla, es una adecuación del contenido para lograr una mejor lectura y un mejor comportamiento ante cualquier dispositivo móvil.

En la actualidad, existen una gran variedad de dispositivos móviles, como smarthpones y tablets, y cada día surgen nuevas medidas de pantallas, como es el caso de los relojes inteligentes.

Por lo tanto, es el momento de que tu sitio web de WordPress se adapte con la mejor calidad a los diferentes dispositivos móviles que existen en el mercado. Para hacerlo necesitas que la plantilla de tu sitio web sea de tipo responsiva, es decir, que se adapte y responda a cualquier dispositivo móvil.

Con el hosting de STRATO para WordPress tendrás la libertad de decidir qué tipo de plantilla deseas instalar a tu web. En STRATO te recomendamos las plantillas Premium, así tu página web tendrá la mejor visualización desde cualquier dispositivo móvil. Para tener más información sobre el paquete WP Básico y WP Profesional, visitatrato.es y elige el paquete que mejor le quede a tu proyecto.

Plantillas responsivas vs. Versión móvil

Existen dos formas para que tu sitio web pueda ser visto correctamente en dispositivos móviles: la primera es usando plantillas responsivas y la segunda es creando una web exclusiva para dispositivos móviles. Tú tienes la última palabra, pero hay ciertos aspectos que tienes que saber antes de tomar una decisión:

Versión móvil

Esta versión tiene como ventaja que el sitio web será creado exclusivamente para que se visualice a través de smartphones o tablets. Por lo tanto, integrarás solo el contenido que creas indispensable para esta versión. Tu página web se cargará más rápido y tus usuarios se sentirán más cómodos en la navegación.

Plantillas web para móviles de tipo responsivas

Está opción tiene la ventaja de que no cambiará en absoluto tu dirección URL, ya que seguirás teniendo una única página web. Cada vez que realices cambios en tu web, la plantilla responsiva se adaptará automáticamente a cualquier dispositivo. No supondrá doble gasto y no tendrás que preocuparte por el contenido duplicado.

La desventaja al crear o diseñar una plantilla web móvil es su grado de dificultad, sobre todo, si no tienes conocimientos avanzados en diseño y programación. Por suerte existen plantillas responsivas sin coste o Premium listas para ser descargadas con las que no ncesitas conocimientos avanzados.

Herramientas útiles para las plantillas móviles

Para que tu sitio web cuente con una visualización óptima en dispositivos móviles, te recomendamos las siguientes herramientas:

Plantillas para móviles mejoran el tráfico en tu sitio

Por último, el diseño web móvil de tu sitio web, tienda online o blog es muy importante para ofrecer a tus usuarios una navegación más cómoda. Si no cuentas con este tipo de plantilla, podrías estar perdiendo un número considerable de usuarios o clientes. La mala distribución de contenido afectaría las ventas, las visitas en tu sitio web y disminuiría el tiempo que invierten los usuarios al navegar en tu página web.

Qué tu proyecto cuente con una plantilla web móvil es, en la actualidad, una necesidad; esto evitará que te preocupes por las visitas desde cualquier dispositivo y tus usuarios disfrutarán al navegar en tu sitio web desde cualquier dispositivo móvil.