Integrar Prestashop en WordPress


  • Integración de diversas plataformas en WordPress
  • Mejora del posicionamiento web tras la integración
  • Aumento de las ventas gracias a la integración de una tienda

Todos los temas de un vistazo

Todo sobre la integración de WordPress

Para conseguir tener unificadas todas nuestras herramientas de comunicación y plataformas es esencial plantearse la integración de todas ellas en WordPress o viceversa. En este artículo hablaremos sobre integrar un blog de WordPress en una web, cómo integrar WordPress en Prestashop o cómo integrar Moodle en WordPress.

La unificación de plataformas que utilizas a diario facilitará la navegación de los usuarios por estos sistemas y, con ello, obtendrás grandes resultados como la mejora del posicionamiento de tu web.

A continuación, te mostramos algunas de las posibilidades de integración que se pueden hacer con WordPress. Tanto si eres un comerciante que vende productos online y además escribes contenido, como si ofreces cursos de aprendizaje online y publicas artículos relacionados con el sector de la educación o tienes una web además de un blog, este artículo te va a ser de gran ayuda.

¿Puedo integrar un blog de WordPress en mi web?

Sí. En Internet existen muchísimas posibilidades y formas de insertar WordPress en tu web. Hay procesos más largos y tediosos, con buenos y malos resultados, y otros más rápidos. Primero, descubre los requisitos previos que debe tener tu página para realizar la integración, por ejemplo, que tu servidor tenga disponibles las últimas versiones de PHP y MySQL. Si tienes tu página alojada en uno de los servidores de STRATO cumplirás con este requisito.

Si te has hecho mil veces la pregunta de cómo integrar WordPress en mi web, en STRATO te diremos que no es un proceso muy complicado y rápidamente podrás disfrutar de la integración. Elige un proceso fiable y ve paso por paso para tener tu web y tu blog unificados.

¿Integrar Prestashop en WordPress o WordPress en Prestashop?

Antes de explicar cómo integrar WordPress en Prestashop, es esencial comenzar con una breve introducción de lo que es Prestashop y las funcionalidades que aporta a los usuarios.

Prestashop es una plataforma sin coste para realizar ventas y cualquier persona puede instalarla fácilmente. Se trata de una herramienta para gestionar tiendas online de pequeñas y medianas empresas y, a través del asistente de instalación AppWizard de STRATO, podrás crear una tienda online con Prestashop y alojarla en nuestros servidores para gozar de gran seguridad.

Si resulta que tienes un blog o web con WordPress, y además una tienda online con Prestashop, puedes optar entre integrar Prestashop en WordPress o integrar WordPress en Prestashop para tenerlo todo unificado. En Strato.es te recomendamos que elijas la opción de integrar WordPress en Prestashop por varios motivos:

Estas son las razones por las que debes integrar WordPress en Prestashop. Valora tus objetivos a largo plazo y decídete por una de las dos integraciones.

Aprende cómo integrar Moodle en WordPress

Moodle es un sistema gratuito con software de código abierto que sirve para ayudar a educadores a crear fácilmente entornos de aprendizaje virtuales e implementar cursos online competentes. Es una herramienta muy útil dentro del sector de la educación y, por lo tanto, muy demandada entre los pedagogos.

Por ejemplo, si gestionas la página web de una universidad con WordPress y además tienes una web que promueve el aprendizaje online en directorios separados, es esencial que ambas páginas web se encuentren unidas. Con la unificación de ambas, facilitarás el registro de usuarios y conseguirás que su navegación sea más fluida e intuitiva, por ello es importante aprender a integrar Moodle en WordPress:

  1. Instala en WordPress un plugin como Edwiser Bridge – WordPress Moodle LMS Integration
  2. Con este plugin, integrarás tu LMS (sistema de gestión de aprendizaje) en tu CMS (sistema de gestión de contenidos), de manera que solo se tenga que iniciar sesión una vez y se pueda navegar por ambos gestores sin problema.

  3. Rellena los campos de las opciones del plugin
  4. Este paso es muy simple. Tan solo deberás dirigirte a los ajustes de conexión e incluir el Moodle Access Tocken en el backend. Guarda los cambios y ya has aprendido cómo integrar Moodle en WordPress.

Con este plugin no solo conseguirás la integración, sino que además podrás sincronizar y vender cursos de Moodle a través de WordPress. Búscalo en el apartado de “Añadir plugin” del administrador de tu WordPress y conseguirás una web totalmente unificada.

Integra Moodle, Prestashop y otras plataformas en WordPress

Existen mil maneras de integrar WordPress en otras plataformas y estas variantes tan solo son una pequeña muestra de cómo conseguirlo. Escoge la forma de cómo realizar la integración y disfruta de las ventajas que supone tener un solo directorio con todas las plataformas unidas.