Plugin de calendario WordPress


    • Gestión rápida e intuitiva de todos los eventos
    • Creación de calendarios profesionales
    • Plugins gratuitos y Premium para hacer calendarios

¿Para qué sirve un plugin de calendario de WordPress?

Un plugin de calendario para WordPress es una herramienta muy útil, ya que podrás insertar un evento fijo en la página principal de tu blog o web e informar a tus visitantes de los próximos eventos más interesantes del sector en el que trabajas o sobre el que escribes.

Por ejemplo, si tu blog trata sobre moda, podrás publicar las fechas de la Semana de la Moda de Milán o la próxima apertura de una tienda muy famosa en Madrid, y así mantendrás al tanto a tu audiencia de los eventos más importantes de la industria de la moda. Con esto conseguirás ser un referente entre la gran multitud de blogs de Internet y tus usuarios volverán a tu página cada vez que quieran informarse sobre los próximos acontecimientos.

¿Qué tipo de eventos podrás anunciar a través de un calendario WordPress plugin?

Además, un calendar plugin de WordPress también sirve para posicionarte en los motores de búsqueda. Si el evento está a punto de suceder, es probable que muchas personas recurran a buscadores como Google para encontrar más información sobre los detalles del evento. Si en tu web anuncias la descripción del evento, dónde será y cuánto costará, los buscadores identificarán esa información como útil y escalarás puestos en los resultados que les aparezcan a los interesados.

Con un plugin de calendario de WordPress no solo conseguirás informar a los visitantes de grandes acontecimientos, sino que optimizarás tu web y con ello tu página obtendrá mayor visibilidad.


¿Cuáles son los mejores calendar plugins del momento?

Existen una gran cantidad de plugins de eventos en el buscador de plugins de WordPress, por eso, es ideal guiarse por listas con recomendaciones como la que, a continuación, te proporcionamos desde STRATO:


All-in-One event calendar

Este WordPress calendar plugin está desarrollado por Time.ly, un software de calendario enfocado a organizadores de eventos. Además, es uno de los plugins con mejores valoraciones y uno de los más utilizados en WordPress. Con All-in-One event calendar podrás hacer uso de una gran variedad de funciones como:

Aunque la información de este plugin esté en inglés, podrás cambiar la configuración del idioma a español en cuanto lo instales. Esto es recomendable si un gran porcentaje de tus visitantes hablan español, pero si no, es mejor dejarlo en inglés ya que se trata del idioma universal y es el idioma del plugin por defecto.

Si te decantas por este WordPress event calendar debes saber que, una vez instalado, aparecerá una casilla llamada “Event” en la opción “Nuevo” del panel de administración de tu WordPress. Al hacer clic en “Event”, se abrirá una ventana donde podrás crear un evento personalizado rellenando los campos requeridos.


My Calendar

Se trata de un WordPress plugin calendar con muchísimas opciones de personalización y diferentes maneras de visualizar los eventos. Presenta una puntuación muy alta por parte de las valoraciones de los usuarios de WordPress y, por esto y muchos otros aspectos, se encuentra dentro de la lista elaborada por Strato.es.

Con este plugin puedes insertar un minicalendario a modo de widget o shortcode en tus publicaciones, también puedes integrarlo en una parte de la página principal de tu web.

My Calendar Pro es la versión Premium de este plugin y dispone de un generador de shortcodes para personalizar la visualización.


Google Calendar Events

Si ya utilizas la herramienta Google Calendar, este plugin de calendario y eventos para WordPress te va a resultar muy útil. Este plugin extraerá los datos de tu Google Calendar y los sincronizará de manera que estén disponibles para su uso. Google Calendar Events es intuitivo así que sabrás utilizarlo desde el primer minuto y, además, es gratuito.


Elige tu WordPress plugin calendar e informa a tu comunidad

Ya has visto que existen muchas formas de integrar un calendario en tu sitio web, ya sea fijo en la página principal o en una publicación de tu blog.

Informando a los usuarios de los próximos eventos clave, conseguirás que tu web adquiera notoriedad y sea de visita obligada para muchos de tus lectores. Instalar un WordPress plugin de calendario será una manera de conseguir una comunidad más activa y participativa. Si tienes dudas acerca de cómo instalar un plugin de calendario y eventos para WordPress, ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de STRATO, donde un equipo de profesionales atenderá todas tus cuestiones.