El paso a paso para acceder a WordPress


  • Crea tu página web en WordPress
  • Escoge un hosting optimizado para WordPress
  • Ten un acceso fácil a WordPress

Página web en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, también conocido como CMS (Content Management System), que te ayudará a crear cualquier tipo de página web. Su uso es sencillo y ofrece una gran variedad de herramientas y plugins, que te permitirán agregar nuevas funciones a tu web para hacerla única. Si has decidido crear una página web para desarrollar tu proyecto, WordPress es el sistema adecuado ya que podrás hacerlo fácilmente y tu página tendrá un aspecto profesional.

WordPress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más popular. Más de 140 millones de personas usan este sistema en sus blogs, tiendas online o páginas profesionales. Con WordPress podrás escoger, entre 47.000 plugins, las funciones que quieras agregar a tu proyecto, ya sea que tu página sea responsiva y se adapte a cualquier dispositivo móvil, para ofrecer newsletters, agregar funciones a tu multimedia o mejorar el posicionamiento de tu página web ante los motores de búsqueda, entre otras funciones.

Antes de acceder a WordPress, para que tu proyecto sea profesional y puedas sacar el mayor partido posible a este CMS, es importante que cuentes con un hosting que esté optimizado para WordPress.

El hosting para WordPress de STRATO

El hosting para WordPress de STRATO ofrece la última versión de este CMS y sus actualizaciones. En STRATO te proporcionamos el paquete WP Básico para páginas webs sencillas y blogs, y el paquete WP Profesional para páginas webs de proyectos más grandes o profesionales. La instalación de WordPress se realiza en pocos minutos con la ayuda de la herramienta AppWizard.

Algunas de las ventajas de adquirir uno de los paquetes de hosting para WordPress en STRATO son:

Iniciar sesión en WordPress

Si ya escogiste el hosting para WordPress en STRATO que mejor se adapte a tu proyecto, es hora de crear tu página web y de descubrir las herramientas y funciones que WordPress te ofrece. ¡Descúbrelas al entrar en WordPress!

Solicita tu paquete para WordPress en STRATO

Para que tu proyecto en WordPress esté siempre seguro y tenga una mayor capacidad, primero tienes que solicitar tu paquete de hosting en STRATO. Una vez hecho esto, mandaremos un código de acceso para que puedas entrar en tu cuenta en STRATO. Desde allí podrás instalar fácilmente WordPress con la ayuda de AppWizard.

Y ahora, ¿Cómo ingresar a WordPress?

Una vez que tengas tu hosting para WordPress y hayas instalado este sistema, puedes acceder a WordPress escribiendo en tu navegador el nombre de tu dominio y añadiendo la extensión /wp-admin/ o wp-login.php. Por ejemplo: http://nombrededominio.es/wp-admin/

Para iniciar sesión en WordPress, solo necesitas ingresar los datos de inicio de sesión y tu contraseña. ¡Listo, ya puedes iniciar la creación de tu página web! En caso de que olvides tu contraseña, haz clic en “¿Has perdido tu contraseña?”, para que el sistema te la envíe por email.

acceder wordpress

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.

Al acceder a WordPress podrás ver el panel de administración en el lado izquierdo. Desde allí podrás comenzar con la creación de páginas, entradas, contenido multimedia, instalación de plugins, configuraciones generales, etc. Te recomendamos que entres y descubras cada sección de WordPress para que te familiarices y conozcas las funciones que te ofrece.

acceso wordpress 2

Al entrar en WordPress, lo primero que verás es tu escritorio y el panel de administración.

Disfruta de las ventajas de WordPress

Ahora, lo único que necesitas es crear contenido interesante para tus usuarios y mantener tu página web actualizada. Las páginas elaboradas en WordPress son muy bien aceptadas y calificadas por el motor de búsqueda de Google. Además, con la ayuda de los plugins para WordPress podrás instalar las funciones que tu proyecto necesite.