Plugins backups para WordPress


    • La importancia de realizar backups periódicamente
    • Los plugins de backup para WordPress
    • Las ventajas BackupControl de STRATO

¿Qué es un backup en WordPress?

Un backup es una copia de seguridad con todos los datos que conforman nuestro sitio web, es decir: todas las entradas, fotos, videos, links, páginas, plantillas, plugins, etc.

Realizar backups, o copias de seguridad, son esenciales para recuperar los datos de tu página web en caso de que se pierdan, o bien, para reanudar la información de alguna fecha en especial. Los ataques de hackers, virus o la eliminación involuntaria de datos son las formas más comunes en la pérdida de información. Para evitar esto es necesario que nuestro WordPress cuente con un plugin backup WordPress de calidad.

Los plugins de backup más famosos en WordPress

A continuación, te presentamos los plugins para hacer backups que tienen más descargas y las mejores recomendaciones en WordPress:

BackupBuddy

Con este backup WordPress plugin Premium puedes hacer backups las veces que quieras y con un solo clic. Además, los datos de tu sitio web se guardarán no solo en tu disco duro, sino también en tu email u otros servicios o nubes de almacenamiento como STRATO HiDrive, Amazon o Dropbox.

UpdraftPlus

Otra opción similar, pero sin coste, es UpdraftPlus. Este plugin permite, igual que BackupBuddy, realizar copias de seguridad en servicios de almacenamiento como Amazon, Google Drive o Dropbox.

BackUpWordPress

Este backup WordPress plugin permite que programes tus backups a través de un calendario, en otras palabras, tú decides qué día y a qué hora se hacen las copias de seguridad. BackUpWordPress guarda la información en tu disco duro, pero si deseas guardarlos en alguna nube de almacenamiento como Dropbox o Google Drive tendrás que pagar por el servicio.

VaultPress

Con más de 20.000 descargas, este WordPress plugin backup realiza análisis de seguridad y notifica si tu sitio web cuenta con algún tipo de amenaza. Con este plugin para WordPress tendrás varias opciones para guardar las copias de seguridad en diferentes nubes de almacenamiento y podrás decidir entre la versión sin coste o Premium.

BackWPup

Este plugin, que cuenta con más de 500.000 instalaciones, permite programar copias de seguridad de forma simple y también cuenta con una versión Pro.

Duplicator

Este plugin, más que hacer copias de seguridad, duplica tu sitio web con toda su información. Duplicator te da la oportunidad de migrar, copiar o clonar tu página web. La única desventaja es que el plugin cuenta con un sistema avanzado y, si solo tienes conocimientos básicos en programación, será un poco complicado utilizarlo.

Snapshot Pro

Con un solo clic podrás restaurar tus backups de tu web y multisitios. Este plugin Premium permite hacer una copia de seguridad de tu web completa o de los archivos y carpetas deseados.

BackupControl de STRATO

STRATO ofrece a todos sus usuarios, sin importar que paquete de hosting tengan, el servicio BackupControl. En caso de perder tu información, este servicio permite recuperarla en cuestión de segundos y de forma segura. BackupControl de STRATO realiza copias automáticas de seguridad tres veces al día, por consiguiente, no tendrás que preocuparte por la seguridad de los datos en tu sitio web.

Una de las ventajas del uso de este servicio es que podrás realizar los backups desde cualquier software o sistema operativo: Windows, Mac OSX, Android, o iOS. Además de hacerlo de una forma rápida, tienes la seguridad máxima ya que STRATO cuenta con el certificado alemán TÜV.

Recupera información con BackupControl

Recuperar copias de seguridad de tu página web desde STRATO es muy sencillo, solo tienes que seguir estas indicaciones:

Más que un WordPress backup plugin

En resumen, WordPress ofrece una gran variedad de plugins para hacer backups y así no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus datos. Cualquier backup plugin WordPress de los que te hemos recomendado, te servirá para recuperar toda la información de tu web, en caso necesario y en el momento deseado. Como complemento, STRATO ofrece el servicio automático de BackupControl a sus dos paquetes de hosting para WordPress: WP Básico y WP Profesional. El WP Básico es un paquete perfecto para webs y blogs sencillos, mientras que el paquete WP profesional es adecuado para proyectos más profesionales. Visita Strato.es, compara las dos opciones y decide cuál se adapta más a tu proyecto.