WordPress lightbox plugin


    • Consigue que los visitantes vean las imágenes con más detalle
    • Haz que tu blog o web sean más intuitivos
    • Muestra las imágenes en un formato más atractivo

Efecto lightbox con el plugin lightbox de WordPress

Con el efecto lightbox tendrás la posibilidad de mostrar las imágenes de tu página web de forma más llamativa y profesional. El resultado de este efecto es ampliar las imágenes requeridas, de manera que estas aparecen con un marco, y el fondo de la web se encuentra atenuado, dándole así más importancia al contenido visual que al texto. También existen plugins que, además de imágenes, te permiten mostrar vídeos usando este efecto.

Un plugin lightbox de WordPress es recomendable para aquellas personas que tengan un blog donde los elementos visuales tengan gran protagonismo. Es decir, si eres fotógrafo profesional y utilizas tu web para mostrar tus últimos trabajos artísticos, este plugin lightbox de WordPress conseguirá resaltar todas tus fotos, de manera que el usuario consiga no distraerse con otros factores. Si tienes un blog de recetas, este efecto lightbox conseguirá que los visitantes puedan ver al detalle los elementos que has utilizado para elaborar la receta.

WordPress lightbox plugin, la mejor manera de instalarlo

Integrar una pantalla lightbox en tu página web es algo que puedes realizar de diferentes maneras. Una es descargar diferentes archivos .zip de una web que proporcione esta función para después descomprimirlos en nuestro equipo y copiarlos en el directorio donde se encuentre nuestra web.

Como este proceso resulta tedioso para la mayoría de usuarios, en STRATO te mostramos la forma más sencilla de integrar una pantalla lightbox si tu blog está creado con el gestor de contenidos WordPress. A través del panel de administración, deberás hacer clic en el botón “Plugins” y, automáticamente, se desplegará una pestaña donde te aparecerán las opciones “Plugins instalados”, “Añadir nuevo” y “Editor”. Accede a “Añadir nuevo” e introduce en el buscador el nombre del plugin lightbox WordPress que quieras instalar. Cuando hayas elegido el WordPress lightbox plugin, haz clic en “Instalar ahora” y, en menos de un minuto, tendrás el efecto lightbox disponible para su uso.

Si todavía no te has decidido por un plugin lightbox para WordPress, sigue leyendo ya que te mostramos cuatro de los mejores plugins de este CMS.

Elige el plugin lightbox de WordPress para tu web

Como has podido comprobar, en el panel administrador de tu WordPress puedes encontrar diferentes plugins para conseguir ese lightbox que hará tu web mucho más agradable visualmente. En STRATO te mostramos una serie de plugins con buenas valoraciones para que elijas el que mejor se adapte a tu proyecto. A continuación te mostramos una lista con algunos de los mejores plugins:

En muchos de estos plugins tendrás la opción de añadir un pie de foto a las imágenes o vídeos para mostrar más información acerca del elemento visual. Recuerda que el resto de la página web estará cubierto por una capa negra, por lo que el visitante no tendrá más información que lo que aparece en la pantalla lightbox. Por eso es importante que añadas algún título a cada elemento visual.

¿Ya te has decidido por un WordPress lightbox plugin?

En Strato.es queremos que tu blog presente un diseño llamativo y, además, resulte intuitivo para los usuarios. Por eso, te informamos de los plugins más interesantes de WordPress que van a hacer de tu web un lugar más competitivo. Como ya has visto, un plugin lightbox de WordPress le dará ese valor añadido que tu web necesitaba. Elige uno de los plugins de la lista que te hemos proporcionado e instálalo en unos sencillos pasos. Si tienes preguntas o dudas, contacta con el servicio de atención al cliente de STRATO, donde un grupo de profesionales atenderá tu consulta y te ayudará a resolverla.