Instala WordPress para Mac


  • Instala WordPress en tu Mac
  • Usa tu Mac como servidor web
  • Modifica WordPress sin afectar a tu web

WordPress en Mac

Si eres usuario del sistema operativo MacOS, y deseas trabajar tu página web en WordPress desde este sistema operativo, podrás instalar WordPress en tu Mac sin ningún problema. Para que puedas realizar esta instalación, tu ordenador hará la tarea de un servidor web.

Antes de que tu página web cuente con algún hosting para WordPress, tienes la posibilidad de trabajar en tu proyecto de WordPress para Mac, sin que la página sufra cambios y sin que tus usuarios perciban algo. De esta forma, podrás probar temas, plugins y hacer todos los cambios que sean necesarios.

Cómo instalar WordPress en local para Mac

Existen varias aplicaciones que te ayudarán a instalar WordPress para Mac. Una de las más populares, y que enseguida te mostraremos el paso a paso, es la aplicación MAMP:

Instala MAMP

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación MAMP en tu Mac, la aplicación la puedes descargar desde su página oficial. Puedes usar la versión sin coste o la Premium, para esta instalación no necesitas adquirir la versión Premium. Cuando la aplicación esté instalada, haz doble clic sobre el icono para abrirla. Una vez que esté abierta, haz clic en “Iniciar servidores”. Los servidores que se abrirán son Apache y MySQL. Estos son servidores web HTTP de código abierto para Mac.

Crea una base de datos

Cuando se inicien los servidores, se abrirá la página de configuración de MAMP. En esta página tienes que crear una base de datos. Para crearla haz clic en “Tools”, ubicada en el panel superior, y después en el submenú “PhpMyAdmin”.

Dirígete a la pestaña “Base de datos”. En seguida verás un espacio en blanco donde nombrarás tu base de datos. Si usas una combinación de mayúsculas y minúsculas deberás de recordarla ya que más adelante la vas a necesitar. Para finalizar este paso haz clic en “Crear base de datos”.

Descarga WordPress para Mac

Dirígete a la página web de WordPress y descarga la última actualización. En tu ordenador, en la carpeta de descargas, encontrarás la carpeta de WordPress que se acaba de crear.

Conecta WordPress con MAMP

Una vez que tengas ubicada la carpeta de WordPress, cópiala y pégala en la carpeta “htdocs” de la aplicación MAMP. La aplicación está dentro de la capeta de aplicaciones de tu Mac, despliega el programa MAMP para que puedas ver la carpeta “htdocs”, allí deberás de pegar la capeta de WordPress.

Accede a WordPress

Para que tengas acceso a WordPress y puedas iniciar tu proyecto, debes de escribir en el navegador que siempre usas: localhost:8888/WordPress. Una vez que escribas esta clave en tu navegador haz clic en “Enter”.

En seguida, se abrirá la página de configuración de WordPress. En esta parte podrás configurar el idioma y deberás de enlazar la base de datos que has creado para WordPress. No te preocupes, WordPress te indicará paso a paso los puntos que tendrás que rellenar.

Cuando WordPress te pida introducir el nombre de la base de datos, escríbela tal y como lo hiciste al crearla. Escoge un nombre de usuario y contraseña para conectar la base de datos. En la información del servidor de la base de datos y el prefijo de tabla, no deberás de realizar cambios. Recuerda que por ahora tu Mac trabajará como el servidor para WordPress.

Una vez que envíes esta información, WordPress te pedirá que le des un nombre a tu página web, que escojas el nombre de usuario y contraseña para entrar en WordPress y que escribas tu email. Haz clic en “Instalar WordPress” y listo, ¡ya podrás acceder a WordPress desde tu Mac!

Hora de escoger un hosting para WordPress

Una vez que sepas cómo instalar WordPress en tu Mac, podrás probar todos los plugins, temas y demás herramientas que WordPress te ofrece, sin afectar tu página web online. Es decir, ningún usuario podrá ver los cambios que realices, ya que tu Mac estará trabajando como servidor local. Si ya cuentas con tu página web, te recomendamos que hagas una copia y la trabajes desde tu Mac.

Para que tu página web cuente con todas las herramientas que ofrece WordPress y tenga suficiente capacidad, sin importar su tamaño, te recomendamos que contrates un servicio de hosting para WordPress. Si quieres saber más al respecto, puedes informarte sobre los paquetes de hosting para WordPress que STRATO ofrece.