El plugin Pinterest de WordPress


    • Qué es Pinterest y cómo puede ayudarte
    • Funcionalidades de los plugins Pinterest de WordPress
    • Cómo instalar el plugin Pinterest de WordPress

Pinterest y su relación con WordPress

Antes de meternos de lleno en el tema principal del artículo es muy importante que conozcas qué es Pinterest. Pinterest es una red social enfocada a las ideas en forma de imágenes u otro tipo de recursos visuales (conocidos como pines) de todo tipo de temáticas, que sus usuarios comparten en tableros personales. Pinterest y WordPress son una combinación ganadora que debes explorar en tu blog o sitio web.

Esta red social no está enfocada a compartir recuerdos, fotos y reflexiones, sino a ser un contenedor de ideas que sirvan de inspiración. Su interfaz (o panel de usuario) se asemeja al aspecto de un corcho en la pared en el que se van pinchando todas aquellas cosas que queremos guardar para tener acceso a ellas de una forma muy visual e intuitiva. Cada usuario en su perfil personal, guarda sus pines dentro de tableros temáticos con los títulos que decida. La forma de interactuar con otros usuarios de Pinterest es pineando y repinenado sus pines, o mostrando que nos gustan haciendo clic en el icono del corazón.

Cuando surgió la aplicación, en el 2011 Pinterest se usaba sobre todo para recopilar ideas para bodas, ideas de decoración y recetas de cocina; pero a lo largo de estos años ha ido creciendo, aumentando exponencialmente su audiencia y su potencial de atraer tráfico de Internet a un blog o sitio web que, por ejemplo esté alojado en WordPress. En resumen, Pinterest es una red social muy inspiradora y contar con el Pinterest plugin de WordPress puede desempeñar un gran papel en tu estrategia de SEO. Para poder llevar a cabo un correcto plan SEO en tu blog de WordPress necesitas un dominio propio y un hosting fiable y de calidad como los que ofrecemos en STRATO. Entra en nuestra página web e infórmate de los planes, básico y profesional, que ofrecemos, especiales para proyectos de WordPress.

Miniguía de plugins de Pinterest para WordPress

Hay diferentes formas de relacionar tu proyecto online en WordPress con Pinterest, y esto se traduce en diversos plugins o widgets, creados tanto por los desarrolladores de WordPress como por los de Pinterest, que podrás integrar en tu blog o sitio web que lo enlacen con esta red social. A continuación te presentamos tres plugins:

WordPress Pinboard Widget

Este plugin Pinterest de WordPress genera un widget que puedes colocar en la barra lateral de tu blog de WordPress, y que mostrará, usando imágenes en miniatura, tu actividad reciente en Pinterest. Su diseño imita, en miniatura, los paneles de Pinterest. Puedes descargarlo en este enlace: https://wordpress.org/plugins/pinterest-pinboard-widget/.

WordPress Pretty Pinterest Pines

Este plugin es parecido al primero ya que muestra en nuestro sitio web de WordPress nuestra actividad en Pinterest. La diferencia es que no lo hace con miniaturas de los tableros sino con una interfaz más completa y personalizable en la que parece que nos encontramos en nuestro muro de portada de Pinterest. Si te interesa este plugin puedes descargarlo aquí: https://wordpress.org/plugins/pretty-pinterest-pins/.

WordPress Pinterest Plugin

Seguramente este sea el plugin más conocido y útil de Pinterest para WordPress. Sirve para generar un botón de Pinterest que irá adherido a tus imágenes o posts para que pueda ser fácilmente pineado por los usuarios de Pinterest o por ti mismo. Este plugin no está desarrollado por WordPress, sino que lo tienes que generar entrando en Pinterest y siguiendo unas sencillas instrucciones que te damos a continuación:

Cómo instalar el plugin Pinterest de WordPress


Explora Pinterest para tu proyecto en WordPress

Como has visto a lo largo del artículo, Pinterest es una red social muy inspiradora que puede atraer mucho tráfico a tu web de WordPress usando alguno de los plugins Pinterest de WordPress para enlazar ambos perfiles. Si tienes una empresa o un proyecto online, desde STRATO te recomendamos que entres en la página principal de Pinterest y que investigues las opciones y funcionalidades que ofrecen a las empresas entrando en la sección: https://business.pinterest.com/es.