WordPress Social Media en STRATO


  • Descubre las ventajas del Social Media en tu web
  • Conoce e identifica las mejores redes sociales
  • Utiliza los mejores plugins de Social Media

Todos los temas de un vistazo

¿Por qué es tan importante el Social Media en WordPress?

Una vez hayas seleccionado la tarifa de hosting WordPress en STRATO, puedes comenzar a planear tu futura página web y tu estrategia en las redes sociales, también conocida como Social Media en WordPress. Un manejo adecuado junto con un correcto enlace de las redes sociales en WordPress te traerá muy buenos resultados.

Estas son algunas de las ventajas que conseguirás integrando Social Media en WordPress:

  • Tendrás presencia en diferentes canales y esto aumentará tu visibilidad.
  • Atraerás más tráfico a tu página web de STRATO compartiendo tus artículos en tus redes sociales.
  • Los usuarios podrán encontrar el sitio más fácilmente, así se ampliará tu número de lectores.
  • La comunicación con los usuariosse hará más fácil y transparente, ya que también se podrán comunicar contigo vía redes sociales.
  • ¿Qué tipo de Social Media en WordPress es el indicado?

    Antes de decidir qué enlaces de Social Media colocar en WordPress, tienes que identificar qué red social es indispensable para tu página web dependiendo del tipo de contenido que publiques. Las más usadas y que STRATO recomienda son Facebook, Twitter y Google Plus.

    La ventaja de usar Facebook en WordPress es la rapidez con la que nuestra página puede ser vista y compartida por muchas personas, ya que esta red social es la que tiene un mayor número de interacciones diarias. Por otro lado, Twitter en WordPress podría ser el trampolín para viralizar contenidos de forma inmediata. Google Plus en WordPress es la red social más importante para colocar nuestro sitio web en los primeros puestos del buscador Google.


    Redes sociales más utilizadas en WordPress

    Facebook

    La red más popular y más grande en Internet. Por lo tanto, Facebook en WordPress es indispensable para alcanzar más usuarios. No olvides mantenerlo activo para generar interacción con tus usuarios.

    Twitter

    Su característica principal es que mantiene el contacto en tiempo real con los usuarios.

    Google Plus

    A través de los círculos y quedadas, podrás permanecer en contacto directo con los seguidores. Además, permite hacer uso de herramientas muy útiles como Google Calendar, Google Drive, Google Maps y Google Translate.

    YouTube

    La mejor herramienta para la visualización y creación de vídeos. Con YouTube se puede tener mucho impacto viral ya que el consumo de vídeos está viviendo un gran auge. Si tienes un canal de YouTube y un blog, es esencial mantenerlos enlazados para que los visitantes de tu página no se pierdan ninguna publicación.

    Linkedln

    Esta red social sirve para establecer y mantener conexiones profesionales, principalmente para negocios B2B (negocio entre empresas).

    Instagram

    Esta red social es muy sencilla de utilizar y es ideal para compartir fotografías y vídeos cortos.

    SoundCloud

    La red social para músicos. La mejor forma para distribuir tu propia música.

    Pinterest

    Permite la administración y organización de fotos y enlaces a través de pinboards o tableros. Es muy visual e intuitiva.

    Spotify

    La mejor aplicación para reproducir y hacer listas de música y compartirlas con tus usuarios. En WordPress, hay plugins que sirven para integrar listas de Spotify en tu propia página web y compartirlas con los lectores.


    Los mejores plugins de Social Media en WordPress

    Una vez identificadas las mejores redes sociales para CMS WordPress, es momento de utilizar aquellos plugins que conectarán y facilitarán el uso del Social Media en tu página web. STRATO te ofrece los iconos de Social Media en varios de sus paquetes de hostings así como las actualizaciones necesarias para mantenerlos al día.

    Sumome

    Este plugin permite conocer el comportamiento de los usuarios y cuenta con módulos para incrementar los suscriptores en WordPress. Además, puedes integrar en él tus redes sociales y compartir texto e imágenes de forma más sencilla.

    Filament

    Con este plugin, conocerás el número de veces que se han compartido las entradas en las redes sociales.

    Disqus Comment Systems

    Hace que los comentarios en WordPress sean más dinámicos. Los usuarios tienen la libertad de comentar utilizando el perfil de alguna de sus redes sociales.

    Click to Tweet

    Con este plugin, Twitter en WordPress te permitirá resaltar frases dentro de la entrada para que se puedan “tuitear” en el momento en el que el usuario las subraye. Esto ayuda a mantener la atención de los lectores.

    Google Plus Badge Widget

    Para conseguir una mejor presencia de Google Plus en WordPress, instala Google Plus Badge Widget. Con este widget podrás colocar la insignia de tu cuenta de Google Plus en la barra lateral y, así, aumentar el tráfico a tu página.

    Si quieres ampliar la información sobre cómo instalar plugins, visita nuestra página de tutoriales para WordPress.


    Social Media en WordPress: indispensable para tu proyecto

    Como conclusión, las redes sociales o Social Media son esenciales para tener un mejor alcance y que, de esta forma, se optimice tu sitio web para los motores de búsqueda. Ya te habrás dado cuenta de que no es necesario estar presente en todas las redes sociales: por ejemplo, si en tu página web nunca escribes sobre música, no es necesario tener una cuenta en Spotify o en SoundCloud. O, si por el contrario, compartes frecuentemente vídeos de YouTube, lo mejor es tener el icono de esta red visible.

    Los plugins en WordPress permiten aprovechar la mayor funcionalidad de tu página web sin ser un experto en informática y con un par de clics. Ten en mente los plugins de los que hemos hablado en el artículo para utilizar los que más te convengan en tu proyecto web.

    Hosting para WordPress