Artikel weiterleiten
Vista previa
FAQ #368

Cancelación online: cómo cancelar los servicios de STRATO a través del Acceso Clientes

Tanto si se trata de un producto de hosting, del creador web, de un servidor o de HiDrive, puedes realizar la anulación o la cancelación de tu paquete en pocos pasos dentro de tu Acceso Clientes de STRATO. Para ello debes disponer de tu número de cliente o nombre de usuario y de tu contraseña de cliente.

 

 

¿Qué costes me ocasiona la finalización de un contrato?

Cancelar del contrato o del dominios o artículos adicionales que contiene el paquete

Advertencia sobre la cancelación de dominios

¿Cómo obtengo mi Auth-Code?

Desistimiento de la cancelación

 

 

¿Qué costes me ocasiona la finalización de un contrato?

Si das de baja un contrato de un dominio con nosotros, con o sin borrado de la entidad registradora, no se generará ningún tipo de costes adicionales. Mientras el paquete de alojamiento donde esté incluido el dominio no se cancele expresamente, éste se seguirá facturando y tendrás a tu disposición todas las funcionalidades. Con este paquete activo, puedes, además, solicitar nuevos dominios.

Si el dominio que has cancelado era un dominio incluído, uno de los exclusivos ocupará automáticamente su lugar.

Puedes ver el número de dominios ocupados y libres que dispones en tu área de cliente.

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-1.png

 

Ten en cuenta que los importes pagados con antelación no se devolverán.

Si das de baja el contrato entero, no se ocasionará ningún coste adicional, dado que los contratos se abonan por adelantado. Ten cuenta, de todas formas, que cuando contrates un paquete o dominio con oferta y tenga una permanencia obligatoria, la baja solamente podrá hacerse al final de este periodo y se deberán abonar las facturas correspondientes.

Cancelar del contrato o del dominios o artículos adicionales que contiene el paquete 

Una vez dentro del Acceso Clientes, elige el punto de menú Modificación del contrato / Anulación y cancelación.

A continuación, elige el punto de menú Opciones de contrato y después cancelación.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-1.png

 

En la ventana siguiente verás todos los pedidos que se encuentran bajo tu número de cliente. Si haces clic en el contrato correspondiente, podrás ver los dominios o artículos adicionales que contiene el paquete.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-2.png

 

Haciendo clic puedes cancelar el paquete completo. Si lo deseas, también puedes cancelar dominios o artículos adicionales haciendo clic en el botón cancelar correspondiente al dominio o artículo en cuestión.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-3.png

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-4.png

 

En la página siguiente, indica tu contraseña de cliente y, finalmente, haz clic en el botón Finalizar cancelación

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-5.png

 

Hemos registrado y confirmado la cancelación. La cancelación se produce al final del periodo de contratación actual según los plazos de cancelación del artículo en cuestión.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-6.png

 

Advertencia sobre la cancelación de dominios

Si cancelas uno o varios dominios, es necesario seleccionar una opción para determinar el futuro uso de los dominios.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-7.png

 

Puedes elegir entre borrar los datos de registro o cambiar de proveedor.

 

Elige la opción de Borrar registro, si quieres renunciar totalmente a tus derechos de titularidad del dominio. El dominio se borrará en la autoridad de registro correspondiente. El titular del dominio debe confirmar la eliminación del registro mediante el e-mail que recibirá por separado.

Si quieres seguir utilizando el dominio pero deseas trasladarlo a otro proveedor, elige la opción Cambio de proveedor.

 

¿Cómo obtengo mi Auth-Code?

Para un cambio de proveedor (traslado de dominio) de tu dominio, necesitas un AuthCode, también llamado AuthInfo o código de autorización.

 

Se trata de una clave de seguridad formada por números, letras y carácteres especiales que se asigna a un único dominio. Esta clave sirve para comenzar el proceso de cambio de proveedor.

 

El AuthCode garantiza que solo una persona autorizada pueda trasladar el dominio, y que lo solicita el titular del dominio.

 

Si se indica un AuthCode incorrecto para el traslado, se interrumpe y se deniega el cambio de proveedor.

 

Envío automático del AuthInfo-Code

Si has solicitado la cancelación el dominio por finalización de contrato, recibirás automáticamente el AuthInfo-Code como muy pronto 30 días antes de la fecha de cancelación. Enviaremos el código de autorización a la dirección de correo electrónico del titular del dominio guardada en el registro correspondiente y en STRATO.

 

Nota importante: El AuthInfo-Code se envía generalmente por correo electrónico a la dirección proporcionada en los datos del titular del dominio. Por lo tanto, asegúrate de que estos están actualizados. Una modificación de los datos del titular del dominio causará retrasos en el cambio de tu dominio.

 

Solicitar manualmente el AuthInfo-Code

Evidentemente, también puedes obtener el AuthCode para tu(s) dominio(s) con anterioridad solicitándolo manualmente.

 

Inicia sesión en STRATO Acceso Clientes y elige tu paquete. A continuación, a la derecha, verás información sobre tu contrato, las características técnicas y tus dominios. Encontrarás el enlace «Solicitar AuthCode» en la tabla.

 

El AuthCode se enviará en 24 horas a la dirección de correo electrónico del titular del dominio.

 

¿Cómo recibo mi AuthCode de STRATO una vez he cancelado el dominio?

 

¿Cómo funciona un cambio de proveedor y cómo debo cancelar el contrato de mi dominio?

     

 

Desistimiento de la cancelación

Puedes anular la cancelación de tu paquete, tus dominios o tus funcionalidades adicionales directamente en el Acceso Clientes de STRATO. Para ello, accede al punto del menú Modificación de contrato / Cancelación. Verás que los servicios cancelados están marcados en color. Puedes anular la cancelación a través del enlace Anular cancelación.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-8.png

 

En la página siguiente, indica tu contraseña de cliente para confirmar y haz clic en el botón Anular cancelación.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-9.png

 

Se completará y confirmará la anulación de la cancelación. Recuerda que la anulación de la cancelación a través del Acceso Clientes de STRATO solo es posible 30 días antes de la fecha de cancelación. Para realizar una anulación en un plazo inferior a 30 días antes de la fecha de cancelación, deberás ponerte en contacto con nuestro servicio telefónico de atención al cliente.

 

C�mo realizar la cancelaci�n de tu paque-10.png

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no