Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2998

¿Cómo puedo cambiar el titular de mis dominios?

Existen dos formas diferentes para cambiar el titular de los dominios, desde tu área de cliente de STRATO o mediante formulario .

 

1. Cambio de titular desde el área de cliente.

2. Cambio de titular mediante formulario.

3. Caso especial: Dominios .es

 

 

1. Cambio de titular desde el área de cliente.

 

En primer lugar deberás acceder a tu área de cliente, y al paquete en el que se encuentre el dominio. Ve a Administrar dominios y pulsa a la derecha del nombre del dominio en administrar.

 

cambiar el titular de mis dominios-1.jpg

 

A continuación deberás ir a Titular del dominio.



cambiar el titular de mis dominios-2.jpg

 

Se abrirá una ventana con los datos actuales del titular del dominio. Para llevar a cabo los cambios, pulsa en Editar

 

 

cambiar el titular de mis dominios-3.jpg

 

Ahora lo que debes hacer es introducir los nuevos datos, y pulsar en Guardar.

 

cambiar el titular de mis dominios-4.jpg

 

Se abrirá una ventana donde se indica que los cambios se han realizado con éxito.

 

cambiar el titular de mis dominios-5.jpg

 

Con esto, se iniciará el proceso para que los cambios se lleven a efecto. Para ello, y como se indica en la citada ventana, tanto el actual como el nuevo titular recibirán sendos correos en las correspondientes direcciones (la actual y la que has puesto como nueva) para que confirmen los cambios. Estos correos deben ser confirmados en un plazo de 5 días, pues de lo contrario, deberás iniciar nuevamente el proceso de cambio de titular.

 

 

Importante: En el caso de no haya acceso al correo que figura en los datos actuales del titular, deberás pulsar en „Cambio de dirección de e-mail“, descargar el formulario, rellenarlo, firmarlo y remitirlo por correo desde tu área de cliente (Ayuda y contacto – Formulario de contacto), para que STRATO confirme en nombre del actual titular los cambios solicitados.
Atención: En este caso no olvides de acompañar una copia del DNI del titular del dominio, o si el mismo es una empresa, un extracto del Registro Mercantil (CIF), un certificado de IVA o un documento que le identifique como persona jurídica.
 Atención: Asociación no registrada (n.e.V.) Si eres miembro de la junta directiva o representante autorizado o actúas en nombre de una asociación no registrada y el titular del dominio no corresponde con el socio contractual, deberás confirmar que tienes poder de representación mediante la firma original y los datos de contacto del miembro de la junta directiva o representante autorizado.

 

 

 

 

 

2. Cambio de titular mediante formulario.

 

Deberás solicitar desde tu área de cliente, (Ayuda y contacto – Formulario de contacto) que te enviemos el formulario, que deberás rellenar, ser firmado por el actual y el nuevo titular y remitirnos desde tu área de cliente. En este caso se cargarán 5 EUR (+ IVA en su caso) por cada dominio al que haya que cambiar los datos.

 

Una vez que hayamos procedido a realizar los cambios, se remitirán sendos correos al actual y al nuevo titular para que confirmen los cambios (tal y como sucede en el cambio de titular desde el área de cliente).

 

Si no hay acceso al correo del titular actual del dominio, también deberás indicarnos que te remitamos el formulario para que STRATO confirme los datos en nombre del titular actual, tal y como se ha indicado anteriormente.

 

 

 

3. Caso especial: Dominios .es

 

Los cambios de titular de los dominios .es se deben llevar a cabo directamente en ESNIC (www.dominios.es) .

 

Aquí encontrarás más información sobre el cambio de datos en ESNIC.

 

Si solamente deseas cambiar datos del contacto administrativo, deberás descargarte, rellenar y remitirnos el formulario que aparece en el punto 4. del enlace anteriormente indicado.

 

 

 

 

Los cambios de titular de los dominios .es se deben llevar a cabo directamente en ESNIC (www.dominios.es) . Aquí  encontrarás más información sobre el cambio de datos en ESNIC.

 

Si solamente deseas cambiar datos del contacto administrativo, deberás descargarte, rellenar  y remitirnos el formulario que aparece en el punto 4. del enlace anteriormente indicado.

×