@@@4603@@@

Protege tu página web con DNSSEC: todo lo que debes saber

Como operador de una página web, es fundamental garantizar la seguridad de tu presencia en internet. En este sentido, son muy importantes las extensiones DNSSEC o Domain Name System Security (seguridad del sistema de nombres de dominio). DNSSEC añade una capa de seguridad adicional al Domain Name System (DNS), que traduce los nombres de dominio en direcciones IP. En esta sección de preguntas frecuentes respondemos algunas de las dudas más comunes sobre DNSSEC y las ventajas que aporta a tu página web.

Índice de contenidos Índice de contenidos

¿Qué es DNSSEC?


Las extensiones DNSSEC↗ son una serie de protocolos que mejoran la seguridad del DNS mediante firmas digitales. De ese modo, se evita que los atacantes manipulen los registros DNS y redirijan el tráfico de datos a páginas web maliciosas.


¿Cómo funciona DNSSEC?


Si se ha activado DNSSEC para un dominio, los registros DNS de dicho dominio se firman digitalmente con una clave privada. Cuando un usuario introduce un nombre de dominio, su navegador comprueba la firma digital con una clave pública para garantizar que el registro DNS no ha sido manipulado durante la transmisión. Si la firma es válida, el navegador del usuario tiene la garantía de que la dirección IP proporcionada por el servidor DNS es la correcta para ese dominio.


¿Por qué es importante DNSSEC?


DNSSEC es importante porque contribuye a evitar la suplantación o spoofing de DNS↗ y otros tipos de ataques que pueden poner en peligro la seguridad de tu página web. Garantiza que los registros DNS son auténticos y evita de ese modo que los atacantes redirijan a los usuarios de tu página web a sitios fraudulentos o que intercepten su tráfico de datos.


¿Cómo puedo activar DNSSEC para mi dominio


DNSSEC se ofrece como parte de Domain Guard.
Aquí puedes consultar más información sobre Domain Guard y cómo te ayuda a proteger tu dominio: https://www.strato.es/faq/dominios/que-es-domain-guard/.


Puedes activar DNSSEC para tu dominio en la configuración DNS del dominio protegido mediante Domain Guard. Para ello, ve al resumen de dominios, haz clic en la rueda dentada ⚙️ situada junto al nombre del dominio y después abre la pestaña »DNS«.


domain-settings_es


dnssec-manage_es


A continuación, haz clic en »Administrar« después de »DNSSEC« para abrir la configuración y activar DNSSEC.


dnssec-activate_es

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 31b6e4939c6300e69ef35f2a58639289f5116dc3