¿Qué es el registro TXT y cómo se utiliza?
El registro TXT te permite colocar el texto que desees en la zona DNS. Aquí puedes, por ejemplo, establecer ajustes para el registro SPF.
Para configurar el registro TXT, accede con tu usuario y tu contraseña a tu Acceso de Clientes de STRATO. Ve a Tu paquete y posteriormente a Administrar Dominios. A la derecha del nombre del dominio haz clic en administrar y abre la Configuración de DNS.
Selecciona Registro TXT incluidas las configuraciones SPF y DKIM y haz clic en administrar.
Ya puedes establecer los parámetros de registro TXT:
Puedes elegir si deseas utilizar una de las reglas predefinidas o alternativamete, si deseas introducir una regla de TXT definida por el usuario.
Servidor mail estándar de STRATO es el ajuste aconsejado si se utiliza el servidor de correo de STRATO, que prohibe, entre otras cosas, la falsificación de remitentes de direcciones de e-Mail (Spoofing).
FAIL - Servidor mail según los datos MX del dominio/subdominio. Esta directiva define un emisor no autorizado; configuración recomendada cuando se utiliza un servidor de correo electrónico alternativo (propio registro MX).
SOFTFAIL - Servidor mail según los datos MX del dominio/subdominio. La directiva define también emisores no autorizados, pero de una forma menos restrictiva. Se suele utilizar para realizar tests.
PREFIJO - En caso que sea necesario especificar a qué debe aplicarse la regla, a todos dominios o a uno específicamente.
VALOR - Aquí se introduce el código que tiene que ejecutarse.